Mi banner

Cheste da a conocer las cualidades de su suelo industrial en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona

Un momento de la presentación de la oferta industrial en Barcelona.

Un momento de la presentación de la oferta industrial en Barcelona.

El pasado martes, 5 de junio, comenzó en Barcelona una nueva edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), en el que la Comunitat Valenciana es la comunidad invitada, con un stand de 300 m2 con el que está mostrando la oferta de sus polos logísticos, entre los que se cuenta el área industrial de los municipios del Eje A3, Cheste, Riba-roja y Loriguilla, que suman cerca de 977 empresas en un total de 8 millones de metros cuadrados.

“El año pasado pusimos en marcha La Asociación de Municipios del Eje A3, formada por los Ayuntamiento de Cheste, Riba-roja y Loriguilla, con la intención de mejorar nuestros polígonos, y hoy estamos participando en este foro internacional para poner en valor su potencial, con más de 6 millones de metros cuadrados disponibles para nueva actividad”, explica José Morell, alcalde de Cheste. “Estamos en un enclave privilegiado, próximos al área metropolitana de Valencia, con conexión directa con el aeropuerto, el puerto y la autopista A-7, y con salida directa a la autovía A-3; nuestro objetivo es consolidarnos como polo de desarrollo”.
Actualmente, la Universitat Politècnica de València, a través de la cátedra Divalterra de La Diputación, está ultimando un proyecto para promover el desarrollo económico local de los municipios del eje A-3 mediante una estrategia compartida. “Aprovecharemos las sinergias y las ventajas territoriales y de comunicaciones para potenciar nuestro tejido económico”, señala Morell. El documento marcará las líneas estratégicas para la mejora del área industrial, abordando aspectos como la movilidad, la gestión y las infraestructuras, entre otros, y será un punto de partida para la demanda de subvenciones, inversiones y acciones para la creación de empleo.
El SIL es la feria de La Logística más importante del sur de Europa y en su vigésima edición, que se prolongará hasta el día 7 de junio, diferentes representantes de la Comunitat Valenciana mostrarán el potencial del territorio en este sector en cuanto a ubicación, conexiones marítimas y terrestres y calidad del suelo logístico, entre otros.

Deja un comentario