Mi banner

El Consell contribuye a financiar el personal de la Unión Musical de Llíria que imparte enseñanzas simultáneas de Música y Educación Primaria

El pleno del Consell ha aprobado un convenio con la Unión Musical de Llíria para la financiación parcial de la enseñanza elemental de música de forma integrada con la Educación Primaria.

El objeto del convenio es establecer la contribución de la Generalitat a la financiación de los gastos de personal docente generados para impartir la enseñanza elemental de Música de manera integrada y simultánea con las enseñanzas de Educación Primaria del alumnado del centro integrado Unión Musical de Llíria.

De este modo, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aportará un máximo de 107.850 euros durante el año 2018. Por su parte, la Unión Musical de Llíria se compromete a impartir de manera integrada las enseñanzas elementales de música en los cursos de tercero a sexto de Educación Primaria, así como a realizar las adaptaciones de horarios curriculares del alumnado que curse ambos tipos de enseñanzas.

Asimismo, la entidad deberá contratar y dar de alta en la Seguridad Social al personal docente necesario para la impartición de las enseñanzas elementales de Música, así como hacerse cargo de los gastos derivados con independencia de que se pueda obtener financiación pública con cargo a la Conselleria de Educación para gastos del personal docente contratado.

Este convenio se suscribe en el marco de la Ley orgánica de educación, que en su artículo 47 insta a las administraciones educativas a facilitar al alumnado la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas de Música o Danza y las de régimen general, para lo que prevé la creación de centros integrados o un sistema de convalidación de enseñanzas.

En este sentido, y para dar respuesta al gran número de alumnos de su área de influencia, la Unión Musical de Llíria solicitó y le fue concedida, en el año 1998, autorización para convertirse en centro integrado.

Con este convenio se da continuidad a la colaboración iniciada entonces y se incide en el reconocimiento de la meritoria tarea realizada por las sociedades musicales valencianas por mantener escuelas de educandos o escuelas de música que permitan integrar la educación del alumnado con la tradicional afición a la música característica del pueblo valenciano.

Deja un comentario