Mi banner

La Asociación Buñol-Cullera-Llíria firma un convenio de colaboración con el Consorcio Valencia Interior

La Asociación Buñol-Cullera-Llíria firma un convenio de colaboración con el Consorcio Valencia Interior.

La Asociación Buñol-Cullera-Llíria firma un convenio de colaboración con el Consorcio Valencia Interior.

En la Sala Mercado de Buñol se materializó ayer la colaboración que desde ahora el Consorcio Valencia Interior presta a esta asociación musical, que fomenta la música de bandas de la Comunitat Valenciana al integrar a las seis mejores sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, ha confirmado la reunión que en el día de ayer se realizó en la Sala Mercado de la localidad entre el Consorcio Valencia Interior y la Asociación Buñol-Llíria-Cullera para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este convenio de colaboración arranca para el próximo concierto de A tres Bandes que se llevará a cabo en Buñol el próximo 7 de julio dentro del programa de conciertos de la Bienal de Música. Será el turno de las bandas de la Unión Musical de Lliria, el Ateneo de Cullera y La Artística de Buñol. Este convenio de colaboración no sólo comprende este concierto sino también el resto del primer ciclo, que acabará el 14 de julio en Cullera, y la segunda ronda de conciertos prevista para el año próximo.

La primer edil ha confirmado que la finalización de este ciclo de conciertos será en Buñol en 2019 con motivo del congreso mundial de la WASBE que se celebrará en Buñol. “Supondrá un colofón muy importante a este ciclo de conciertos de A tres Bandes, pero además el reconocimiento de Buñol como municipio líder en música de bandas al albergar el Congreso mundial de la Wasbe en esta localidad, un auténtico lujo”, señalaba Juncal Carrascosa.

Esta asociación integrada por los tres municipios más destacados en música de bandas de la Comunitat Valenciana y del resto de la geografía española cuenta con una Banda Juvenil, en la que forman parte músicos de las seis sociedades musicales que la integran. Una banda que ha realizado un buen número de conciertos, entre ellos destacan el realizado el año pasado en el Certamen de Kerkrade y el que acaba de realizar con motivo del arranque de la televisión valenciana pública A Punt el pasado 10 de junio.

El Consorcio Valencia Interior, encargado de gestionar los residuos en las provincias de Interior de Valencia, ha apostado por apoyar la música de bandas de alto nivel al contribuir en este proyecto, en la consecución de todos los conciertos y actos que esta asociación lleve a cabo en el futuro. La alcaldesa de la localidad destaca la armonía presente entre las seis sociedades musicales, rivales, pero unidas por el fomento de la música de bandas a nivel mundial.

Deja un comentario