Mi banner

Más de 200 deportistas se dan cita este fin de semana en la II Travesía a nado de Cortes de Pallás

Una imagen de la edición de 2017 de la travesía de Cortes de Pallás.

Una imagen de la edición de 2017 de la travesía de Cortes de Pallás.

Tras el éxito alcanzado en la edición pasada, un año más el Club Natación Turís en colaboración con el Ayuntamiento de  Cortes de Pallás y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana va a celebrar la II Travesía a Nado Cortes de Pallás. Dicha prueba está incluida en el Circuito de Aguas Abiertas de la C.V.

La cita tendrá lugar este fin de semana. Será el domingo a las 10,00 horas de la mañana cuando los nadadores se concentrarán en el embalse de Cortes de Pallás. 

En las pruebas participarán todos los grupos de edad, desde prebenjamines hasta Másters, además de promesas, infantil, junior y senior. La organización recomienda por seguridad que no participen nadadores que no tengan un nivel acorde a la prueba.

El  evento comenzará a las 9,30 horas con la recogida de dorsales, el chip así como una mochila obsequio; y a continuación a partir de las 10,00 horas se llevarán a cabo las distintas pruebas: primero competirán los inscritos en la categoría de 200 metros, les sucederán los participantes a los 400 metros, finalizando a las 10,45 horas con los inscritos en la prueba de 2.000 metros. 

Este año, la organización ha intentado mejorar la seguridad, incorporando más Boyas de señalización cada 250 metros, 8 piraguas, 1 embarcación a motor, una ambulancia y una zona habilitada de recuperación con fisioterapeutas completarán el amplio dispositivo de seguridad de la travesía. Más de 50 voluntarios ayudarán a organizarlo todo.

La organización también ha anunciado una nueva modalidad, la categoría para personas con capacidad reducida. A esta categoría se le ha dado el nombre de ‘Acero de Barco’ (como símbolo al coraje de estas personas). De momento se han confirmado tres participantes, entre ellos un disminuido físico, que irá acompañado de su lazarillo.

Además, desde la organización de la prueba informan de las actividades paralelas que acompañarán a la prueba, tales como sorteo de lotes otorgados por los patrocinadores, premio al grupo de inscritos más multitudinario. Al tiempo que durante toda la jornada se vivirá un ambiente lúdico-festivo, ocasión perfecta para disfrutar de uno de los parajes naturales más ricos y bonitos de nuestra Comunidad.

“Desde aquí queremos agradecer públicamente el apoyo y compromiso de todas y cada una de las empresas y firmas patrocinadoras del evento, sin ellos no hubiéramos podido llevar a cabo la prueba”, tal como han manifestado desde la organización.

Deja un comentario