Mi banner

L’Eliana se adhiere a la declaración de ocio educativo «Nos reunimos con otros valores»

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la adhesión de l’Eliana a la declaración de ocio educativo «Nos reunimos con otros valores», promovida por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Con esta adhesión, el Ayuntamiento se compromete a reivindicar un modelo recreativo que fomento los valores educativos en las actividades dirigidas a la infancia y la adolescencia

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la adhesión de l’Eliana a la declaración de ocio educativo «Nos reunimos con otros valores».

L’Eliana ya forma parte de la declaración de ocio educativo «Nos reunimos con otros valores», gracias a la aprobación por unanimidad que ha hecho el Pleno del Ayuntamiento.

Este manifiesto, que promueve el IVAJ, pretende fomentar entre los más jóvenes programas y actividades culturales, sociales, deportivas, extraescolares y de tiempo libre que tengan una voluntad educativa. Además, también promueve el fomento de la adquisición de valores como la igualdad y el progreso social, e impulsa acciones que favorecen la igualdad de oportunidades y de trato, el respeto por la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra la xenofobia y la educación en derechos humanos.

La regidora de Juventud, Isabel Montaner ha asegurado que “la adhesión nos permitirá generar espacios de reflexión, de convivencia y de inclusión, además de fomentar el voluntariado y ofrecer educación no formal”. “Continuaremos trabajando en esta línea, innovando, mejorando, creando, escuchando y haciendo partícipes nuestros jóvenes”, ha finalizado el edil.

La declaración de ocio educativo «Nos reunimos con otros valores» también insta a las administraciones a regular las actividades de ocio educativo para asegurar la calidad pedagógica y la educación en valores. 

Con la adhesión, el Ayuntamiento de l’Eliana también se compromete a apoyar a las entidades y colectivos que realizan estos tipos de actividades y reconocer el papel del voluntariado juvenil como elemento dinamizador de actividades de ocio educativo.

Deja un comentario