Mi banner

33 estudiantes trabajarán este verano en el Valle de Ayora becados por la Diputación

Un total de 33 estudiantes realizarán prácticas este verano en los ayuntamientos del Valle de Ayora con el programa ‘La Dipu te beca’.

De este modo, todas las poblaciones de la comarca participan en este proyecto de la corporación provincial, que ofrece la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en las entidades locales durante los meses de julio y agosto.

Para llevar a cabo este proyecto, la Diputación de Valencia ha presupuestado una dotación de 2.898.485 euros. Cada becario percibirá un total de 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los pagarán los consistorios.

Concretamente, todos los municipios del Valle de Ayora participan en este programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia. La localidad que más estudiantes acogerá será Ayora, con 9 becarios, seguida de Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra con cuatro becas cada municipio.

Requisitos

Los beneficiarios de la beca deben ser mayores de 18 años y estar cursando algún ciclo de Formación Profesional o enseñanzas universitarias oficiales de Grado, diplomaturas, licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

Destacar que a la hora de de convocar y otorgar las prácticas formativas se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los estudiantes y se valorará con carácter preferente aquellos casos, en los que el solicitante acredite situación de discapacidad, así como el hecho de no haber disfrutado de ninguna beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores.

Municipio Habitantes Becas

Ayora 5.415 habitantes 9 becas
Cofrentes 1.005 habitantes 4 becas
Cortes de Pallás 1.054 habitantes 4 becas
Jalance 993 habitantes 4 becas
Jarafuel 833 habitantes 4 becas
Teresa de Cofrentes 663 habitantes 4 becas
Zarra 566 habitantes 4 becas

Deja un comentario