Anna González: «La intención de Aula Integral Turís es convertirnos en centro de estudios de referencia intercomarcal»

Administradora de Aula Integral de Turís. tc.c

Administradora de Aula Integral de Turís. tc.c
El centro de estudios Aula Integral ha cumplido durante este mes de febrero su primer año desde que abriera sus puertas en la localidad de Turís. A fin de abundar un poco más en este proyecto formativo, hemos tenido la oportunidad de conversar con la Administradora, Anna González.
— PREGUNTA: ¿Cómo surgió la idea del proyecto de un centro de estudios en Turís?
— RESPUESTA: Pues la verdad, pensábamos que era necesario o positivo regular de alguna manera el apoyo escolar y la enseñanza de inglés y, al mismo tiempo, enriquecer ambos campos con tecnología aplicada a la enseñanza, profesores cualificados y titulaciones oficiales. Todo eso en unas instalaciones de calidad. La intención también era la de promover y convertirnos en un centro de estudios de referencia intercomarcal. Creíamos, y así lo hemos constatado, que mejoraríamos la oferta formativa para todos aquellos que en Turís, o en otros municipios colindantes, se interesaran por aprender inglés o mejorar en sus estudios, cualesquiera que fueran estos. Y en eso estamos.
— ¿Qué balance realiza tras este primer año de funcionamiento del centro?
— Ha sido positivo. Hemos dedicado mucho esfuerzo, pero estamos contentos con el resultado. Hemos desarrollado muchas especialidades tanto en Teaching English como en Apoyo Escolar; muchos productos diferenciales que dan respuesta a diferentes necesidades e inquietudes. Por ejemplo, además de ser centro examinador acreditado por la Universidad de Cambridge, todos los alumnos de Teaching English de Aula Integral disfrutan y se motivan a lo largo del curso con nuestros exclusivos Workshops, talleres en los que de tanto en tanto cocinan, practican yoga o realizan una excursión temática a algún lugar, entre otras muchas cosas. Eso sí, todo en inglés. También ofrecemos en el curso las Jornadas de inmersión lingüística; la última, con Babies, Primary y Juniors ha consistido en una jornada en la que se ha practicado deporte y juegos en inglés en las instalaciones municipales junto a todos nuestros profesores nativos. En fin, añadimos diversas actividades e iniciativas que han permitido superar la conceptualización convencional de curso de inglés.
— Por lo que observamos, en este ejercicio parece que han pasado muchas cosas, ¿no?
— Sí, en tan poco tiempo son muchos los alumnos que nos han confiado su formación con muy buenos resultados. En el área de Apoyo Escolar de Aula Integral les hemos proporcionado lo que buscaban para ayudarles a afrontar con más garantías sus estudios, también con prácticas actividades como el Taller Vertical o el Método Da Vinci. En ellos se les muestra mediante experiencias reales para qué sirve todo lo que estudian en su día a día. Cuando un alumno satisfecho nos escribe un email para decirnos la nota que ha sacado en un examen, pues te alegras mucho. Otro aspecto interesante de Aula Integral es que proporcionamos herramientas a los estudiantes y al mismo tiempo a sus familiares, pues por cada alumno puede asistir otra persona al Programa SUMA+, donde le ponemos al día en muchos aspectos interesantes. Esta idea, de carácter motivador y, diríamos, de implicación social, nació con el propósito de mitigar el desfase intergeneracional en la adquisición de diversos contenidos que puede existir hoy en día entre padres e hijos, como puede ser en las nuevas tecnologías, por ejemplo. Compartir experiencias enriquecedoras y conocimiento, ahí radica nuestro interés en general; y queremos que este propósito alcance al mayor número de personas posible.
— ¿Cuál es la tipología de los alumnos?
— Pues de todo tipo. Aula Integral atiende a todos aquellos alumnos que tienen algún problema con sus estudios, aportándoles las soluciones que más se ajuste a cada perfil. Pero también nos esforzamos por todos los estudiantes que, obteniendo buenas notas en el colegio, el instituto e incluso la universidad, encuentran en nuestro centro de estudios la motivación y la ayuda necesaria para superar con éxito sus expectativas personales. En Teaching English tenemos de todo, desde Babies que empiezan con tres añitos, jovencitos en Primary o Juniors y alumnos de todas las edades y niveles en los diferentes cursos de Adults. Ha habido una respuesta satisfactoria a nuestro modelo de enseñanza del inglés. Eso es buena señal, porque nos esforzamos en motivar y conseguir que el aprendizaje de esta fundamental lengua extranjera sea metodológico y ameno, eficiente pero atractivo.
— ¿Qué iniciativas tienen previsto poner en marcha durante este 2013?
— Bastantes. Por un lado vamos a desarrollar el área de Cursos Específicos, en la que ofreceremos informática, cursos de comunicación, de diseño y muchísimos más en una gran plataforma didáctica que estamos organizando, también online. Por otro lado, vamos a poner en funcionamiento la gestión de cursos subvencionados por medio de la Fundación Tripartita. Queremos ofrecer una formación de calidad y gratuita a la inmensa mayoría de empresas que dispongan de trabajadores asalariados. Vamos a facilitar que las personas y las empresas ganen en cualificación y competitividad, a cambio simplemente de su interés por aplicar este sistema de formación bonificada junto a nosotros. Y dos cosas más: En primer lugar vamos a empezar a realizar estancias y cursos de inglés en el extranjero o convivencias angloparlantes en nuestro país. Todo esto con nuestro mayor esfuerzo por seguir ofreciendo buenos programas de aprendizaje como los que hasta ahora nos han distinguido. Porque ese es nuestro sello. Sinceramente, queremos una calidad asequible, al alcance de la mayoría como ocurre con el Aula de Verano o los Intensivos de Inglés en vacaciones, que dada la demanda y la satisfacción en general que hubo el pasado verano, intuimos que serán bastantes las madres y los padres que nos confíen la formación de sus hijos estas próximas vacaciones. Y en segundo lugar, estamos trabajando en un nuevo proyecto relacionado con una amplia base social y una tradición muy arraigada en nuestras comarcas: la música. Muy pronto vamos a añadir una nueva e interesante perspectiva al ámbito cultural de nuestros municipios mediante la educación músico integral de estimulación temprana, entendiendo la música como una potente herramienta educativa en los niños desde los tres años, que promueva otras capacidades como la atención, el oído y hábitos de estudio; y por supuesto muy importante también, que desde bien jovencitos les potencie la autoestima y el talento. Como ves, en Aula Integral nos implicamos mucho en la educación temprana, tanto en inglés como ahora en música. Consideramos fundamental, unos buenos cimientos para encarrilar el futuro de nuestros pequeños.
— ¿Qué es lo que distingue a Aula Integral de otros centros de estudios similares?
— Además de lo que he dicho refiriéndome a la calidad de Aula Integral, lo que nos importa mucho es la cercanía con los alumnos, el constante interés por ofrecer lo mejor de nosotros mismos en cada iniciativa que emprendemos. Creernos que estamos aportando un granito de arena para mejorar la difícil situación que hoy sufrimos en el país y otro granito de arena para transmitir a mucha gente distintos tipos de enseñanzas o idiomas; cultura y conocimiento en definitiva. Y todo esto en los tiempos que vivimos, algo que siempre es positivo y gratificante para todos los implicados.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*