La consellera Isabel Bonig analiza con Tragsa y Vaersa las acciones para recuperar las zonas quemadas de Cortes de Pallás y Andilla

Reunión de trabajo presidida por Isabel Boning. tc.c

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig se ha reunido con representantes de las empresas públicas TRAGSA, Vaersa y Delegación del Gobierno para analizar el informe presentado por el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) encaminado a restaurar las zonas afectadas por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla. Un informe que ya ha sido remitido a los distintos ayuntamientos afectados.
Bonig ha significado el compromiso de todas las administraciones implicadas, trabajando desde el primer momento para poder recuperar los terrenos “Tanto el Consell que ya ha iniciado los primeros trabajos de mejora de pistas forestales como desde el Ministerio”.
En este sentido, la consellera ha recordado que el Gobierno, según informaron en el día de ayer, ha solicitado formalmente la ayuda del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSE) para paliar los daños producidos por los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla. Así, según el comunicado del Ministerio de Agricultura han remitido un expediente en el que solicita 97,9 millones de euros para cubrir el coste estimado de las operaciones de recuperación subvencionables, de conformidad con la reglamentación comunitaria.

Autopromo

FAceBook

Facebook profile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>