La plataforma de San Antonio de Benagéber le traslada al Secretario Autonómico de Educación la necesidad de un segundo colegio público en la localidad

Un momento de la reunión con el Secretario Autonómico de Educación.
Un momento de la reunión con el Secretario Autonómico de Educación.
Un momento de la reunión con el Secretario Autonómico de Educación.
Un momento de la reunión con el Secretario Autonómico de Educación.

Tal como han informado desde la plataforma de San Antonio de Benagéber, los concejales de la entidad Carmen Zorrilla y Ramón Orozco mantuvieron ayer martes una reunión con el Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, y el Jefe de Servicio de Planificación. «Esta reunión se produjo tras nuestra petición en junio de reunión con la Consellera de Educació, Ma Jose Catalá, y el objeto era acreditar la necesidad de un Segundo Colegio Público en nuestro pueblo dadas las condiciones de saturación del actual CEIP 8 de Abril», según las mismas fuentes.

«El Secretario autonómico nos indicó que hay muy poco presupuesto para la construcción de nuevos centros y que en el último año solo se solicitaron 54 plazas, por lo que con las ratios actuales, de 30 niños por aula, es suficiente la infraestructura actual. Frente a ese argumento les reiteramos la necesidad de un nuevo colegio, petición que compartimos con la comunidad escolar, partidos políticos, Ampas, resto de asociaciones y vecinos y vecinas en general», han añadido desde la plataforma.

«El número de niños y niñas en edad de escolarización era en 2012 de 108 y que si “sólo” solicitaron 54 obedece a un efecto disuasorio por las actuales condiciones de saturación del CEIP 8 de Abril. Esa no es la foto real de la necesidad de plazas escolares de SAB ya que muchos padres y madres optan por llevarlos a otros centros fuera del municipio. Nuestro municipio sigue creciendo en población ya somos más de 8.000 con 1200 nuevos empadronados en 2012. Y los nuevos habitantes son parejas jóvenes con hijos o con proyecto de tenerlos. Por tanto nuestra necesidad escolar, a diferencia de otros municipios, es creciente. Además el año que viene habrá que escolarizar a 120 niños y niñas nacidos en 2010».

Desde la plataforma añaden que, «dadas las particulares características de núcleos poblacionales dispersos que conforman nuestro municipio y su reciente creación,—16 años desde la segregación— el Colegio Público es el principal punto de cohesión y vertebración social e identitario, ya que todos sus alumnos son del pueblo y contactan entre ellos, así como los padres y madres. El Secretario reiteró la prioridad de cumplir el compromiso de hacer desaparecer las Aulas Prefabricadas. Le insistimos en que una manera de hacerlas desaparecer es la creación de un Segundo colegio Público. Al final nos instó a que, tras la aprobación definitiva de los Presupuestos 2013 de la Generalitat donde constarán las partidas de construcción de nuevos centros educativos, volviéramos a vernos y hablar del asunto. Entregamos por encargo de la Plataforma Camp de Túria per l’Escola Pública las 666 firmas que recogimos en junio con esta demanda», finaliza la plataforma en su comunicado

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*