Abren juicio oral contra el alcalde de Chiva por un delito de injurias y calumnias

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria.

El juzgado número 10 de Valencia ha decidido abrir juicio oral al alcalde de la localidad valenciana de Chiva, Emilio Morales Gaitán (Compromís), por un delito de injurias y calumnias con publicidad contra el ex alcalde de la localidad, José Manuel Haro (PP), y tipificado en los artículos 208 y 209, 205 y 206 del Código Penal.

Así, el auto, contra el que no cabe recurso, ha fijado el juicio para el próximo 29 de enero de 2018 y resuelve que “una vez examinadas las pruebas propuestas por las partes personadas en la presente causa en sus respectivos escritos de conclusiones provisionales resulta procedente declarar la admisión de todas ellas, con previsión en su caso de lo necesario para la práctica de prueba anticipada”, tal como han informado fuentes del Partido Popular.

Con esta decisión, el edil de Compromís se enfrenta a una petición de pena de dos años de cárcel, 14 meses de multa y 30.000 euros de indemnización.

Así, se declara la admisión de la totalidad de medios de prueba propuestos por las partes en sus respectivos escritos de conclusiones provisionales para su práctica en el acto de juicio oral.

Esta es una de las tres causas que tiene pendiente el actual alcalde de la localidad, a la que se suma la denuncia presentada por la médico que daba servicio en las fiestas de la localidad por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores y las diligencias abiertas por un supuesto delito de coacciones y amenazas a un concejal del PSOE que podría suponerle la inhabilitación de cargo público, entre otras penas.

Mi banner

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*