Acaronar conmemora su vigésimo aniversario con un acto en Buñol

Comunicado de Acaronar con motivo de su vigésimo aniversario que conmemorará en Buñol este sábado 14:
Acaronar ya ha cumplido 20 años y, por este motivo, desde hace unos meses se está preparando una serie de actos con personas que han tenido y tienen un papel destacado en el origen, consolidación y proyección de Acaronar. El acogimiento familiar es el hilo conductor y la médula espinal de la asociación y por ello, no podíamos olvidarnos de las personas y familias que acogieron en aquellos primeros años y con los que tuvimos la ocasión de establecer unos nexos de unión tan estrechos y fuertes, que a todos nos supone una especial emoción poder reencontrarnos después de tanto tiempo y tantas experiencias acumuladas, para celebrar además que el proyecto sigue vivo.

Acaronar ha celebrado al hilo de este aniversario diversos actos como fue, la presentación oficial de su OFICINA DEL A.F. en Cheste y que supone la presentación de nuestra nueva sede social al tiempo que la primera piedra del proyecto de creación de la Red de Oficinas del A.F. en la provincia; un encuentro entre profesionales que han pasado por la asociación, así como de representantes de entidades y de la administración con los que se ha mantenido una relación y seguimiento de la trayectoria en estos años. Y también tenemos previsto realizar un encuentro con profesionales y antiguos alumnos de los Programas de Prevención e Intervención con menores.

En esta ocasión, queremos reunir a aquellas personas que se atrevieron en su día y confiaron en sus fuerzas y nuestro apoyo, para aventurarse en la experiencia de acoger a un niño en casa.

Ha pasado mucho tiempo pero las experiencias que vivimos aquellos años, son un hecho imborrable en nuestra memoria y por eso, aunque sea de una forma íntima, nos gustaría tener un momento para recordarlo entre quienes fuimos protagonistas de aquel movimiento asociativo que emergía en ese instante y que supuso la oportunidad para tantas personas de confluir desde distintos roles en este proyecto que nos permitió hacer realidad esta experiencia enriquecedora y que marca para siempre como es el acogimiento familiar.

Desde aquí queremos reconocer la labor de todos vosotros y vosotras que hicisteis posible un proyecto social que precisa de la participación de ciudadanos anónimos para que sea realidad, y aunque este acto se comparte con aquellos con los que tuvisteis más relación por las circunstancias que fuera, queremos hacerlo extensible a todas las personas que un día decidieron, y siguen decidiendo preguntar e interesarse por el A.F. de chicos y chicas cuyas vidas quedan impregnadas de una experiencia única e irrepetible.

Un acto al que no solo a asistirán acogedores, sino también algunos de aquellos niños (ahora adultos) que participaron de esta experiencia de ayuda y protección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*