Adif licita la automatización del tramo Buñol-Utiel de Cercanías C-3

Post també disponible en: Valencià

Cada estación ya no gestionará el tráfico ferroviario sino que se centralizará en el puesto de mando de la Font de Sant Lluís

La modernización de cercanías C-3 da un paso a delante. Adif reactiva la licitación del contrato de obra y mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R en el tramo Buñol-Utiel. Esta actuación supone una inversión total de 5.354.726,8 euros (IVA incluido), destinados a instalar el nuevo sistema de telecomunicación y alrededor de 320.000 euros para su mantenimiento durante 4 años. 

El plazo de ejecución de la obra es de 17 meses y esto supondrá mejorar el servicio entre Buñol y Utiel e incrementar la regularidad y la operatividad.

Las obras, según explica Adif, consisten en instalar el sistema GSM-R en el tramo que cubren las estaciones y apeaderos de: San Antonio de Requena, Requena, Siete Aguas, Venta-Mina y El Rebollar, además de las estaciones de Buñol y Utiel. 

Los trabajos que aún no se han licitado son los de electrificación y duplicación de la vía desde València-Sant Isidre a Buñol, actuación que se prolongará hasta Utiel y para la que se necesita una inversión de 320,68 millones, según se estipuló en el Plan de Cercanías 2017-2025 que se presentó hace tres años.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*