Aficionados y pilotos disfrutan de una espectacular tercera edición del Cross Country de Buñol

Participantes junto con los socios y simpatizantes del Moto Club Buñol.
Participantes junto con los socios y simpatizantes del Moto Club Buñol.

Post també disponible en: caValencià

Participantes junto con los socios y simpatizantes del Moto Club Buñol.
Participantes junto con los socios y simpatizantes del Moto Club Buñol.

Este fin de semana se ha celebrado el III Cross Country Buñol realizado por el Moto Club Buñol y con la colaboracion del Ayuntamiento de Buñol, con su alcaldesa a la cabeza, Juncal Carrascosa, y con la Concejalía de Deportes que dirige Marta Perez y el apoyo económico de multitud de comercios.

La prueba es puntuable para el campeonato Motodes de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y como en años anteriores posiblemente la mejor que se disputa en dicho campeonato.
Como en años anteriores, el precioso circuito de 6 km donde alternan zonas trialeras espectaculares y la zona de la esplanada donde mayormente se aglutinan los aficionados.
El sábado por la tarde el responsable de la Federacion y dos ayudantes más dieron un cursillo intensivo a los más pequeños de las categorías de Pe 50, Pe 65 y Pe 85. Perfecto para optar con mejores garantías de cara a la carrera del domingo.
Comenzó el domingo con una magnífica mañana los peques que deberían de estar dando vueltas a un circuito menos largo durante una hora y al final los vencedores fueron: en la categoría de Pe 50  Alex Gabarda Castellano (CM Villar del Arzobispo); y segundo el piloto de Buñol Óscar Ginés Martínez.
En la de Pe 65, Vicente Galarza Agustina se subió a lo más alto del podio disfrutando del recorrido y por último en Pe 85 Aaron Geraldo García (CM Andreu 28).
Y a las 12,00 horas comenzaron los grandes a tomar buena nota del circuito realizando una Superpole para la clasificación en la salida. Inmediatamente puestos en parrilla los juezes comenzaron a dar la salida a todos estos grandes deportitas de la motocicleta. Teniendo que estar una hora y media dando vueltas hasta completar la prueba.
Y los ganadores según sus categorías fueron:
– Senior A Tosha Schareina (CM Andreu 28).
– Senior B 2 T Alejandro Jover Fernandez (Esc. Piston).
– Senior B 4 T  Fernando Miron Garcia (GMX Enduro Ilicitano).
– Senior C 2 T Pedro Luis Candela Perez (GMX Enduro Ilicitano).
– Senior C 4 T  Juan Ramon Martinez Carpena (GMX Enduro Ilicitano) .
– Junior Jesús Roberto Higon Villar (MC Buñol).
– Pe 125 cc  Alfredo Pellicer Cardellat (MC Benicarlo).
– Aficionados Vicente Alejos Montoro (MC Buñol).
Enhorabuena a todos los ganadores y por supuesto  a todos los participantes junto con los socios y simpatizantes del Moto Club Buñol. Todos esperan ya la IV edición que seguro que se superará. Informa, Elio Zanón.

Be the first to comment

Deja un comentario