Mi banner

Alborache, Buñol, Cheste y Yátova reclaman a Sanitat que mejore la asistencia de urgencia, el Samur y el SVB

Los alcaldes y alcaldesas de Buñol, Alborache, Cheste y Yátova en la reunión.

Como ya ha adelantado tucomarca.com en su edición impresa, los alcaldes de Cheste, José Morell; de Yátova, Miguel Tórtola; y las alcaldesas de Alborache, Paqui Collado y de Buñol, Juncal Carrascosa, han visitado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública donde han mantenido una reunión con la Directora General de la Alta Inspección Sanitaria, Isabel González, y con el Subsecretario de dicha conselleria, Ricardo Campos.

Tal como han informado los alcaldes tras la reunión, «se trataron algunos puntos sumamente importantes para todos los municipios que integran La Hoya de Buñol-Chiva».

«En primer lugar, se reclamaron mejoras para la asistencia municipal de urgencia y rescate, SAMUR y SVB, con la finalidad de alcanzar una prestación diaria ininterrumpida de este importante servicio»; además de tratar un «tema muy relevante como fue el de mejorar la comunicación entre estas poblaciones con el Hospital de Manises y el centro de especialidades de Aldaia, este último sin transporte de autobús establecido», como han destacado los alcaldes.

La mejora en las guardias en los centros de salud municipales o el aumento de profesionales en el centro de salud de Buñol, en rehabilitación o pediatría, fueron también otros asuntos del máximo interés que se trataron entre ambas partes. El encuentro sirvió además para «contrastar las necesidades que reclama la ciudadanía de las distintas localidades y para dejar constancia del interés en la Conselleria por darles una respuesta puntual a cada una de ellas».

Por lo que tras la reunión «quedó patente el compromiso de todos los representantes públicos por aumentar las prestaciones sanitarias y mejorar la Sanidad Pública como fundamento excepcional del bienestar social en nuestra comarca», en palabras de los alcaldes y alcaldesas de Alborache, Buñol, Cheste y Yátova.

Deja un comentario