Alborache conmemora el Día internacional contra la violencia sobre las mujeres con un manifiesto, talleres y un cine fórum

Alborache conmemora el Día Internacional contra la violencia sobre las mujeres con un manifiesto, talleres y cine fórum.
Alborache conmemora el Día Internacional contra la violencia sobre las mujeres con un manifiesto, talleres y cine fórum.

Post també disponible en: Valencià

El próximo lunes, 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la violencia sobre las mujeres y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alborache ha organizado actividades para concienciar a pequeños y mayores de la importancia de luchar activamente por la igualdad y contra la violencia de género, una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

Programación:

A partir de las 11:30 h.

Concentración en la plaza Salvador Martínez y lectura de un manifiesto contra la violencia de género, con la participación de los niños y niñas del colegio de Alborache.

Talleres para todas las edades: creativos, de estudio de las emociones, exhibición de danza fitness

A partir de las 17:00h.

Cine fórum en el Centro Social, con la proyección de la película No soy un hombre fácil, de Eleonore Pourriat seguido de un debate sobre la película y sobre la violencia de género en la actualidad.

Esta jornada reivindicativa y de sensibilización finalizará con una merienda para los asistentes.

El Ayuntamiento de Alborache cuenta con la colaboración de la asociación Alborem, de la asociación de Amas de Casa local y del grupo de danza fitness en la organización de este evento.

25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia sobre las mujeres

La ONU destaca que la violencia contra mujeres y niñas sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Sin poner fin primero a la violencia contra mujeres y niñas no podrá cumplirse la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás.

Por eso este año el lema es «Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*