Alborache espera que Buñol le conceda la licencia de obras para poder explotar el pozo que aliviará los efectos de la sequía

Acto informativo sobre el agua celebrado en el Ayuntamiento de Alborache. tc.c

Acto informativo sobre el agua celebrado en el Ayuntamiento de Alborache. tc.c
Como publicó este semanario en su edición impresa, la solución al grave déficit de agua que sufre en estos momentos el municipio de Alborache depende en buena parte de que los técnicos del Ayuntamiento de Buñol concedan a la mayor brevedad posible la licencia de obras para la explotación de un pozo ubicado en este término municipal y cuyos propietarios son los regantes de Godelleta, según han informado fuentes del consistorio de Alborache.
A la espera de que se solucione este trámite burocrático, el gobierno que está encabezado por Miguel Pinach se ha visto obligado a dar continuidad a las restricciones impuestas durante los últimos meses y que afectan a la ciudadanía en las franjas horarias que van de cuatro a ocho de la tarde y de once de la noche a siete de la mañana
Atendiendo a esta difícil coyuntura, el actual equipo gestor de Alborache convocó una reunión vecinal de carácter informativo en el salón de actos del consistorio en la que se alertó sobre la delicada situación de los acuíferos y en la que se detalló las medidas adoptadas y la línea de trabajo iniciada para poner solución al problema.
«Como suele ocurrir en este tipo de casos, hay quien entiende la delicada situación que estamos atravesando y las medidas adoptadas, mientras que otros prefieren dedicarse a politizar el asunto. A pesar de todo, no podemos más que ratificar que hemos actuado de muy buena fe y que se han dado los pasos necesarios para buscar alternativas en el suministro. En este punto, debo aclarar que tiempo atrás ya detectamos que ésto podría ocurrir, por lo que hablamos con los regantes de Godelleta para saber si sería posible explotar el pozo de El Salvador que poseen en término municipal de Buñol. En un gesto solidario sin precedentes nos dijeron que sí, por lo que hemos solicitado toda la documentación que se requería, incluido el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Ahora, ya sólo queda que se cumpla la palabra dada por el alcalde, Joaquín Masmano, y que se nos conceda la licencia de obras para poder explotar el pozo», ha detallado la máxima autoridad local de Alborache.
A la espera de que se concrete esta actuación, el alcalde ha conseguido que la urbanización Santiago Apóstol le ceda parte de su agua durante tres meses, lo que supondrá un alivio a la grave sequía. «Espero que impere el sentido común y que nos den la autorización cuanto antes desde Buñol, pues estamos hablando de una situación preocupante que afecta a muchas familias», ha añadido Miguel Pinach.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*