Alborache presenta la campaña “Descansar, Degustar y Descubrir” para promocionar el sector turístico local

Post també disponible en: Valencià

Esta campaña se enmarca en el proyecto Circuitos 2D y 3D, para atraer visitantes y turistas y que conozcan la oferta de comercios, restaurantes y alojamientos.

El Ayuntamiento plantea esta acción de promoción turística como una forma de apoyo a la reactivación de la economía local, ofreciendo experiencias turísticas compatibles con la superación de los efectos negativos producidos por la crisis sanitaria. 

El Ayuntamiento de Alborache lanza la campaña “Descansar, Degustar y Descubrir”, una propuesta que vincula el tejido empresarial y comercial local con la atracción turística, con el objetivo de dinamizar la economía del municipio tras la crisis provocada por el COVID-19.

De manera conjunta con el empresariado local, el Ayuntamiento ha creado dos tipos de circuitos turísticos para atraer a visitantes y turistas los próximos meses, y para que conozcan la oferta de restauración y hostelera y el rico patrimonio natural de la zona.

Esta campaña se ha diseñado por los propios interesados/as siguiendo una metodología de participación ciudadana con la consigna “Yo participo en el turismo de Alborache”, y en colaboración con la Diputació de València.

Los circuitos disponibles son los siguientes:

CIRCUITO 2D “Degustar y Descubrir “. Circuito de aventura fluvial.

Paquete de un día de duración los domingos 23 de agosto, 20 de septiembre y 4 de octubre.

Este circuito incluye muestras y degustaciones gratuitas de productos típicos en comercios locales, visita guiada con actividades de recreo en la ruta fluvial de los Molinos e invitación de tapas típicas en uno de los restaurantes del municipio para quienes se queden a comer.

CIRCUITO 3D “Descansar, Degustar y Descubrir “. Circuito nocturno de aventura fluvial.

Paquete de dos días de duración los fines de semana del 8 y 9 de agosto y 4 y 5 de septiembre.

Este circuito incluye la pernoctación en casas y apartamentos rurales, además de las degustaciones gratuitas de muestras de productos típicos en comercios locales y la invitación a tapas típicas en los locales en los que se queden a comer, y una visita guiada con actividades nocturnas a la ruta fluvial de los Molinos.

Para reforzar la atracción de visitantes se ha añadido un autobús gratuito con salida y llegada a Valencia. Para este servicio es necesario reservar previamente en el correo electrónico info@jovisabus.com y los circuitos se promocionarán a través de grupos amantes del senderismo y actividades participativas de ocio. 

El Ayuntamiento cofinancia una parte del coste de las actividades de este proyecto en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputació de València.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, ha destacado “la importancia de implicar al tejido empresarial local en proyectos de dinamización turística como este, sobre todo después de los meses de incertidumbre que hemos pasado. Seguiremos trabajando para que Alborache sea, cada vez más, un destino rural atractivo y con una oferta variada, con propuestas para todas las edades”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*