Mi banner

Alborache recibe una subvención de 20.000 euros de la Diputación de València para el fomento de la transparencia y la participación ciudadana

Post també disponible en: caValencià

Una imagen de la casa consistorial de Alborache.

Una imagen de la casa consistorial de Alborache.

Se trata de la segunda subvención que logra el Ayuntamiento por este concepto tras las ayudas que ha recibido de la Generalitat valoradas en 10.000 euros. 

Como ya adelanto tucomarca.com en su edición impresa, el municipio de Alborache ha sido beneficiario de una doble vía de financiación de la Diputación de València destinada para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública con un importe de 20.000 euros.

Se trata de la segunda subvención que consigue el Ayuntamiento por este concepto después de recibir unas ayudas de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación cifradas en 10.000 euros.

El proyecto por el que Alborache recibe estas subvenciones está enfocado en la creación de una plataforma estratégica participativa para configurar un Mercadillo experimental y social en el municipio. Un proyecto que ha sido de los más valorados por la institución provincial y que sitúa a Alborache entre los municipios pioneros en materia de transparencia y participación, amén de los 30.000 euros que ha percibido en total entre las ayudas de la Diputación y de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento, como actor protagonista de la promoción económica, comercial y de empleo, se compromete a asumir la responsabilidad de una gobernanza de calidad, a dar visibilidad orgánica y de funcionamiento participativo de la gestión municipal y al acceso de la información pública transparente y en un formato abierto y comprensible.

La corporación municipal también se propone el objetivo de potenciar la participación de las asociaciones comarcales en el Mercadillo a través de la planificación de procesos consultivos, propuestas y consultas entre sus representantes y otros agentes, registrados previamente, con la idea de conocer su opinión respecto a la revitalización de un mercadillo experimental, social, creado para ser inclusivo, con actividades voluntarias.

Así se hará llegar a estas asociaciones encuestas en la que evaluarán con un ‘sí’ o un ‘no’ aspectos de interés para  participar en un puesto en el Mercadillo de Alborache, los días en los que estarían interesados en exponer sus productos y/o servicios o si conocen la posibilidad de poner un puesto gratuito, así como los requisitos para su inscripción. Estas ayudas supondrán un interés potencial de municipios y empresas de otras comarcas en ofrecer y exhibir sus productos y servicios en un Mercadillo en expansión.

Deja un comentario