Alejandro Monzón: «Esperamos que el Reymos 1918 llegue a ser una referencia en nuestra gama de productos»

Alejandro Monzón con una de las botellas del Reymos 1918. tc.c

Alejandro Monzón con una de las botellas del Reymos 1918. tc.c
— PREGUNTA: ¿Cómo calificaría la campaña promocional que se ha desarrollado en torno al Reymos 1918?
— RESPUESTA: La campaña promocional del Reymos 1918 se podría calificar como innovadora y poco habitual en el mundo cooperativo, pues se sabe producir muy bien pero siempre nos quedamos cortos a la hora de invertir en publicidad para lanzar al mercado los productos, algo que al sector privado le resulta más fácil. Cada euro que se destina a promoción márketing y desarrollo supone un gran esfuerzo, pues sabemos lo que les cuesta a nuestros socios producir sus cosechas. Entendemos que es tan importante una cosa como la otra e intentamos transmitirlo de la mejor manera posible. El pasado 31 de agosto durante cuatro días estuvimos compartiendo nuestro vino con la moda en la Fashion Week de Madrid donde 50 diseñadores dieron a conocer su trabajo y por donde pasaron unas 50.000 personas y 1.700 medios acreditados. El diseñador Francis Montesinos, junto a la modelo internacional de origen valenciano, Minerva Portillo, presentaron el Reymos 1918 cuya imagen ha sido creada por el artista valenciano. Como no podía ser de otra manera, el producto también se presentó en Valencia el pasado 15 de octubre en la Terraza Panorámica del Corte Inglés de la Avenida Francia; asistiendo al acto Marta Valsangiacomo, la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural de la Conselleria de Agricultura; el diseñador Francis Montesinos; Cosme Gutiérrez, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Valencia; Juan Safont presidente de Anecoop, Joan Mir, el director general de Anecoop; David Doménech, el alcalde de nuestro municipio; y prensa especializada del mundo del vino, entre otros.
— ¿Qué resultados se espera de esta iniciativa?
— Todavía es pronto para ver los resultados, pero sí esperamos que el producto llegue al mayor numero de consumidores posible y alcance a ser una referencia dentro de nuestra gama de productos. La campaña ha tenido gran impacto mediático saliendo en diversos medios de comunicación; la aceptación del producto está siendo muy buena, lo que va acompañado de muy buenas críticas.
— ¿Qué mercado es el que se quiere abrir para este nuevo producto?
— Con el lanzamiento se pretende abrir el abanico de productos derivados del moscatel. Tras el éxito alcanzado con Reymos se pensó en poder llegar a mercados donde no se podía sin cambiar el tipo de producto. Se comercializará principalmente en Japón, Estados Unidos, China y Europa. Así, Reymos 1918 sólo podrá adquirirse en tiendas especializadas y estará presente en la carta de vinos de los mejores restaurantes.
— ¿Se atreve a definir el estilo y las sensaciones que aporta este caldo a quienes lo beben?
— Se trata del primer espumoso Brut Nature de Moscatel que se elabora en España. Las sensaciones pueden ser muy diversas y variadas, siendo un producto que aporta una acidez equilibrada, una espuma cremosa y envolvente dotándolo de unos aromas intensos, un paso ágil y fresco en boca que termina con un final ligero y persistente.
— ¿Con qué comidas mantiene un mejor maridaje?
— Reymos 1918 puede acompañar todo tipo de arroces, pescados y pastas. Especialmente, está indicado para tomar con marisco y quesos suaves. Siempre se debe servir muy frío, pues su temperatura idónea es entre 5 y 7 grados
— ¿Cree que será el producto estrella de la próxima campaña navideña?
— Por supuesto, aunque el producto ha salido con una edición limitada de 20.000 botellas para este primer año. Para su elaboración se ha destinado una selección especial de uvas de la vendimia de la variedad Moscatel de Alejandría realizada por la bodega. Esperamos acabar el año con ilusión, empezar el nuevo con fuerza y ganas de seguir adelante, pudiendo destinar lo máximo posible a obra social. Nuestro compromiso es destinar el 1,8% de las ventas a obra social. El producto reúne excelentes condiciones para que así sea, aunque no sólo es un producto para esta época tan entrañable, sino que se puede consumir durante todo el año.
— En otro orden de cosas, ¿se ha iniciado ya la campaña de cítricos? ¿En qué condiciones?
— La campaña de cítricos comenzó el mes de octubre con las variedades más primerizas. El arranque ha sido correcto, siendo los precios acorde a los costes de producción. Los pedidos de fruta están siendo los necesarios, esperemos que esta situación se mantenga a lo largo de la campaña.
— ¿Qué volumen de naranja se espera manejar durante los próximos meses? ¿Más o menos que el pasado año?
— Esperamos manejar unos 30 millones de kilos entre naranjas y mandarinas a lo largo de los seis o siete meses que dura la campaña. Si las condiciones meteorológicas nos lo permiten, esperamos que la producción por lo menos en fresco sea mayor que el año pasado.
— ¿Estamos en disposición de afirmar que los trabajos de recolección son la tabla de salvación para muchas familias?
— Hace unos años parecía que nadie o casi nadie quería trabajar en lo relacionado con el campo pues había abundante trabajo en otros sectores y éste no era el preferido por muchos. Esto obligaba a contratar personal de otras nacionalidades, aunque ahora todo ha cambiado, pues la lista de interesados es interminable. Todos los días nos llegan multitud de solicitudes y la situación es complicada de gestionar pues, lamentablemente, no podemos dar trabajo a todo el mundo que nos lo solicita y a veces hay verdaderos traumas familiares detrás de cada una de ellas. Damos trabajo más o menos a 90 empleados fijos y se puede llegar a casi 300 fijos discontinuos o eventuales.
— Un deseo para el Reymos y otro para esta campaña de cítricos de 2012
— Mi deseo es que Reymos siga creciendo conforme lo ha hecho hasta ahora e incluso más para poder dar alegrías y satisfacción a nuestros agricultores, seguir creando puestos de trabajo y que cada vez sea más un referente en el mercado. De igual modo, y no menos importante, espero que esta campaña de cítricos rompa con la tendencia de bajos precios de estos últimos años para que así la agricultura perdure a lo largo del tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*