Alfonso Rus entregará 97 instrumentos del programa ‘Retrobem la Nostra Música’ en Alzira

Un total de 33 sociedades musicales y 4 coros de la comarca recibirán 97 instrumentos en el primer acto de entrega del programa de la Diputación “Retrobem la Nostra Música”, este viernes en Alzira.

El encuentro estará presidido por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y contará con la presencia de la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, y el diputado de Teatros, Cristóbal Grau, que harán entrega de los instrumentos a las poblaciones correspondientes.

Los municipios de Alberic, Alcàntera del Xúquer, L’Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Alzira, Antella, Barraca d’Aigües Vives, Beneixida, Benifaió, Benimodo, Càrcer, Carlet, Catadau, L’Ènova, Gavarda, Llombai, Manuel, Montroy, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Real, Sant Joanet, Senyera, Sumacàrcer, Tous, Turís, y Villanova de Castelló, recibirán los 97 instrumentos musicales, 7 de los cuales se concederán a entidades corales, mientras que los 90 restantes irán destinados a las sociedades musicales de la comarca.

La entrega de instrumentos continuará el sábado a las 13:00 horas en Canet D’en Berenguer. El Auditorio Municipal será el escenario del segundo acto de entrega de este programa musical, con la entrega de 69 instrumentos para la comarca de L’Horta Nord y 30 instrumentos para Camp de Morvedre.

El programa “Retrobem” está articulado desde el área de Cultura de la Diputación, con una subvención total de 680.000 euros para los ejercicios de 2011 y 2012, destinada a las entidades musicales de las comarcas solicitantes.

A partir de hoy y semanalmente hasta el mes de enero, la corporación provincial entregará un total de 859 instrumentos a 335 sociedades y coros entre las comarcas de la provincia, concluyendo en la ciudad de Valencia.

Be the first to comment

Deja un comentario