Mi banner

Alumnado y familias del CEIP Blasco Ibáñez realizan una dinámica participativa dentro del proyecto “Cheste Decide” para configurar patios inclusivos

Post també disponible en: caValencià

Alumnado y familias del CEIP Blasco Ibáñez realizan una dinámica participativa dentro del proyecto “Cheste Decide” para configurar patios inclusivos en su centro.

Alumnado y familias del CEIP Blasco Ibáñez realizan una dinámica participativa dentro del proyecto “Cheste Decide” para configurar patios inclusivos en su centro.

El pasado viernes, 14 de junio, se realizó un taller en el CEIP Vicente Blasco Ibáñez que se enmarca dentro del proyecto Cheste Decide, impulsado desde el Ayuntamiento con la finalidad de realizar intervenciones en los patios de los centros de los colegios de la localidad contando con la participación de toda la comunidad educativa.

El taller, titulado “¿Cómo está el patio?”, estuvo guiado por Guillermo Palau, Doctor en Ingeniería Rural y profesor titular en el departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria de la UPV de Valencia, y planteaba un análisis de la situación actual de los patios de los colegios, centrándose en la reflexión acerca del concepto de “patios inclusivos”. Para su desarrollo se empleó la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY®, que permite obtener resultados a través de una dinámica creativa que utiliza piezas de Lego. De esta manera, alumnado y familias analizaron de forma conjunta los valores que desean tener presentes en el patio de su centro, así como qué mejoras y necesidades consideran que son más urgentes abordar.
Además, con esta actividad se inicia una serie de colaboraciones entre la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Cheste, que tendrá continuidad en septiembre con la puesta en marcha de otros talleres en distintos centros educativos.

Deja un comentario