Amadeo Sáez: «no me merezco el trato que me han dado tras mi salida del CD Buñol»

El presidente del Club Deportivo Buñol, Amadeo Sáez, ante los jugadores del primer equipo en el campo de fútbol.
El presidente del Club Deportivo Buñol, Amadeo Sáez, ante los jugadores del primer equipo en el campo de fútbol.
El presidente del Club Deportivo Buñol, Amadeo Sáez, ante los jugadores del primer equipo en el campo de fútbol.
El ex presidente del Club Deportivo Buñol, Amadeo Sáez, ante los jugadores del primer equipo en el campo de futbolín una imagen de archivo.

«No me merezco el trato que me han dado al salir del club, después de estar en él durante doce años y después del trabajo, esfuerzo, dinero y salud que me ha costado estar al frente de él». Con estas palabras ha resumido el ex presidente del Club Deportivo Buñol, Amadeo Sáez, en declaraciones a tucomarca.com sus impresiones tras los últimos acontecimientos en la entidad blanca; y más concretamente tras la reunión de jugadores, entrenadores de la escuela, socios y responsables municipales desarrollada en el Beltrán Báguena, a instancias del Ayuntamiento de la localidad, a finales de la semana pasada.

Amadeo Sáez ha explicado que a su salida del club ha «dejado firmado un documento en el que la empresa inversora se hace responsable del club, de todas las deudas anteriores y de las que vengan hasta el final de la temporada 2017».

Amadeo Sáez también ha confirmado que desde la empresa inversora le han transmitido que «piensan seguir adelante con la gestión del club, ya que ellos han hecho una inversión que lógicamente no van a tirar por la borda», según ha dicho.

En este sentido y sobre el pago a los jugadores y entrenadores de la escuela, Amadeo Sáez ha explicado que «hasta que he estado yo se ha ido pagando como tocaba. A partir de que yo ya no estoy los pagos son cosa de la empresa, por lo que yo ahí ya no sé nada».

Respecto a la escuela de fútbol, Amadeo Sáez ha manifestado que ésta «no se puede desvincular del CD Buñol» y que cuando él abandonó la presidencia «dejé 4.000 euros en la cuenta; se pagó a benjamines, prebenjamines, etcétera; hasta el momento en el que la gestión pasó a la empresa y yo ya no podía pagar. Porque cuando se hizo la Asamblea, la gestión se pasó a esta empresa, por lo tanto a partir de ahí ya no puedo pagar porque no soy el gestor».

Sobre las acusaciones de «oscurantismo en la gestión» realizadas por algunos socios, Amadeo Sáez ha recordado que se «hizo una Asamblea para tratar el tema y para iniciar las gestiones para convertir el club en una Sociedad Anónima Deportiva, documentos que ya están en el Consejo Superior de Deportes, por lo que los trámites ya están en marcha y a la espera de que se haga otra Asamblea de socios en la que sean éstos quienes decidan si se convierte el club o no en SAD. Ellos serán quienes decidan».

El ex presidente ha recordado que el CD Buñol «es una entidad independiente que sólo tiene que rendir cuentas a sus socios; por lo que no tiene que tener injerencias externas de nadie»; y ha acabado defendiendo «la labor de Miguel Galán como portavoz de la empresa», de la que ha dicho que «lleva aquí dos meses y en dos meses no se pueden hacer muchas cosas. Hay que darles tiempo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*