Andilla y Fontanars dels Alforins se muestran al público junto al Teatro Principal de Valencia

La Oficina de Promoción Provincial “València Turisme” de la Diputación, ubicada junto al Teatro Principal de Valencia, acoge desde hoy y hasta el próximo sábado las muestras organizadas por los municipios de Andilla (comarca de Los Serranos) y Fontanars dels Alforins (Vall d’Albaida) para darse a conocer a los ciudadanos y visitantes de la capital.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, se ha reunido este mediodía en las instalaciones con los alcaldes de Andilla, Paulino Moreno, y Fontanars dels Alforins, Julio Biosca, así como con los respectivos concejales de Turismo y técnicos municipales de ambas localidades, para conocer su potencial de primera mano y los recursos que ofrecen al turismo.

“Es una gran oportunidad para poblaciones como las nuestras, para mostrar el interior del territorio valenciano en la gran capital, a modo de avance de las oportunidades que el público puede disfrutar en estas poblaciones”, ha manifestado el alcalde de Fontanars, Julio Biosca.

El municipio, de cerca de 1.000 habitantes, promociona durante esta semana su rica gastronomía de embutidos, mermeladas y dulces de repostería, complementada con una gran oferta de vinos locales que los interesados podrán degustar y conocer el próximo día 23 de abril en la quinta Mostra de Vins dels Alforins que celebrará la localidad, con la participación de todas las bodegas de la zona de asociadas en Terres dels Alforins.
También, alojamientos rurales y los detalles de la próxima celebración del 150 aniversario de las Fiestas locales de Moros y Cristianos en septiembre, entre otros aspectos.

Andilla, por otra parte, cuenta con cerca de 350 habitantes y dispone de numerosos restos arqueológicos y monumentos, que testifican que la localidad estuvo poblada por culturas anteriores a la edad del bronce y su importancia histórica.
Además, es el segundo municipio más extenso de la comarca de Los Serranos, por lo que ofrece importantes parajes naturales como el de La Moraica o el Barranco de la Cingla, así como una gastronomía de buenas carnes y dulces.La Oficina de Promoción del Patronat de Turisme de València permanecerá abierta en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de miércoles a viernes, mientras que el sábado atenderá al público de 10 a 14 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*