Antonio Monteagudo dona al Ayuntamiento de Requena archivos históricos de familias del municipio

Este miércoles 16 de marzo de 2016 se ha procedido a la recepción por parte de D. Mario Sánchez González, alcalde del Ayuntamiento de Requena, de un depósito de documentación de propiedad de D. Pedro Antonio Monteagudo Luján.

El propietario, en calidad de anticuario y por su gran interés en la historia de Requena como alcalde que fue de Requena, ha compilado una interesante colección de documentos particulares relativos a diferentes familias requenenses. Es una documentación privada y heterogénea compuesta fundamentalmente de escrituras notariales privadas, contratos, contabilidad personal, periódicos, manuscritos, transacción de bienes muebles, etc. de algunas familias requenenses. El fondo abarca un amplio periodo cronológico entre el siglo XVII y XX y es de carácter disperso debido a su heterogénea procedencia particular.
En el acta firmada por D. Antonio Monteagudo Luján se reseña la voluntad de que el fondo citado de documentación familiar sirva como legado, testimonio y motivo de investigación para las generaciones venideras y que se contemple la posibilidad futura de la donación definitiva al Ayuntamiento de Requena pasados veinte años de depósito. Además, se posibilita su futura digitalización.
La documentación que queda en depósito ofrece interés para la investigación ya que alberga información de carácter familiar y privada, que es un tipo de fondo no habitual en el Archivo Municipal de Requena, por ser éste de carácter institucional y administrativo y su fondo general proceder de la propia actividad de siglos del Ayuntamiento. La información familiar y privada es aún de mayor interés en el municipio de Requena debido a la carencia de fondos y protocolos notariales antiguos que son los mejores exponentes de este tipo de documentación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*