Barberá se queda sin puntuar en Holanda

El pasado sábado se celebró la 8ª prueba del mundial de Motociclismo Moto GP en Holanda, la carrera más antigua de todo el calendario, ya que se viene disputando desde 1929. Como siempre, la prueba transcurrió en el mítico Circuito de Assen ( Catedral del Motociclismo ) con un tiempo muy cambiante que obbliga a los pilotos a tomar la máxima precaución y estar muy atentos de las banderas de señalización. No en vano, es muy corriente ver que llueve en una parte del circuito y que en otra el asfalto esté seco.
Este año, durante los entrenos no llovió y lució un magnífico sol que pocas veces dura tanto. Pensando en nuestro piloto, Héctor Barberá, casi hubiésemos preferido que lloviese, ya que a Héctor le faltan unos cuantos caballos para llegar a la altura de las motos de los Open y por lo cual sólo pudo hacerse con la 20ª posición de parrilla. Pero el sábado amenazaba lluvia y así sucedió. En la misma línea de salida cayó un aguacero, por lo que todos los pilotos tuvieron que cambiar neumáticos para lluvia.
Las previsiones eran que se secase la pista y a mitad de carrera volver a por la 2ª moto con los neumáticos lisos de seco. El conflicto estaba servido y la prueba comenzó con todo ese jaleo y sin arriesgar para no sufrir una caída. Barberá peleó por conseguir algún punto, pero al final sólo pudo acabar en la 18ª posición, por lo que se mantiene en la tabla general el 21º con tan sólo 2 puntos. Esperemos que en dos semanas se le pase este nuevo tropiezo y pueda conseguir pelear otra vez por los puntos. Informa Elio Zanón.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*