Mi banner

Barcelona y Valencia velan armas para el partido de mañana

El Valencia vela armas de cara al parido contra el Barcelona.

El Valencia vela armas de cara al partido contra el Barcelona.

Es cierto que el Valencia CF desde poco antes de Navidad tuvo un bajón que hasta hoy ha mermado, además de recortar distancias con equipos de abajo, como aumentarlos con los de arriba, entre otras cosas, por las lesiones. Además la Copa tampoco ha sido camino de flores, tras una eliminación fácil del Zaragoza, Las Palmas y Alavés fueron huesos muy duros de roer, incluido el hecho de que esta última eliminatoria de cuartos, en Mendizorroza se pasó en la tanda de penaltis.

Tras el partido de Liga frente al Madrid en Mestalla, el juego de la segunda mitad las decisiones arbitrales y la acumulación de lesiones han dejado una sensación de no estar preparados para visitar el Camp Nou, mas cuando en Can Barça aún no conocen la derrota, además que a la Ciudad Condal acaban de llegar incorporaciones como las de Coutinho, lo que hace que la boca de Marcelino se hinche y surjan dudas.

Este miércoles en el Media Center de la Ciudad Deportiva, en la rueda de prensa, Marcelino García Toral nos dejaba titulares como:”Murillo es baja segura, Garay, Guedes y Kondogbia también” (lo que era esperado), “Nacho Vidal y Maksimovic son conscientes de sus situaciones, he hablado con ellos”, “preferimos un jugador polivalente que no una posición específica, para este mercado invernal”.

Para ver antecedentes en eliminatorias entre ches y culés, aunque cada partido y cada temporada es una historia, recordamos que las últimas dos eliminatorias se decantaron para el FC Barcelona, conseguido el billete para la final: primero en la temporada 2011/12 los culés superaron el Valencia tras empatar (1-1) en Mestalla y ganar en el Camp Nou (2-0), mientras que hace dos temporadas los de Luis Enrique pasaron como una apisonadora por encima del Valencia con un 7-0 incontestable en la ida en el Estadio, que ya dejó sentenciado el billete para la final en el Calderón. En ambos casos los azulgranas se proclamaron campeones.

La convocatoria post rueda de prensa: Jaume Domenech, Neto Murara, Nacho Vidal, Martín Montoya, Gabriel Paulista, Rubén Vezo, Jose Luis Gayà, Toni Lato, Dani Parejo, Nemanja Maksimovic, Carlos Soler, Francis Coquelain, Andreas Pereyra, Ferran Torres, Santi Mina, Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Luciano Vietto.

También podemos confirmar que el once que se ha preparado en Paterna ha sido: Jaume bajo palos, Montoya, Paulista, Vezo y Lato en la zaga, Parejo y Coquelain doble pivote, Soler extremo derecho (ya ha jugado ahí antes), Gayà, extremo izquierdo, y Zaza con Rodrigo como atacantes puros, es decir, 4-4-2 de inicio. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Deja un comentario