Benaguasil declara desierto el concurso de privatización de la piscina cubierta municipal

Acceso a la piscina municipal de Benaguasil. tc.c

Acceso a la piscina municipal de Benaguasil. tc.c
El PSPV de Benaguasil ha denunciado que la única empresa que había presentado una oferta para gestionar la piscina cubierta municipal se ha retirado a última hora antes de abrir las plicas al aducir la escasa rentabilidad del proyecto y el ayuntamiento, encabezado por su alcalde, José Joaquín Segarra, del Partido Popular, ha declarado desierto el concurso y obligará a convocar uno nuevo.

La convocatoria pública del ayuntamiento se había realizado a través de un procedimiento abierto para la adjudicación de la piscina, gimnasio y spa por un periodo de 10 años y un canon «en especia» que eximía a la empresa concesionaria al pago de una cantidad en metálico y lo sustituía por una inversión en la compra del mobiliario y la maquinaria necesaria para poner en marcha el complejo deportivo.

Las instalaciones están concluidas a falta de su equipamiento interior que debería ser completado por la empresa beneficiaria, según queda estipulado en las bases públicas de la concesión. Esta cláusula pretendía convertirse en un atractivo para atraer el mayor número de empresas interesadas en la adjudicación que, sin embargo, sólo ha conseguido una oferta retirada a última hora. Además, la mercantil debía depositar una garantía de 77.616 euros en arreglo al 3% del valor del complejo deportivo.

El PSPV de Benaguasil considera que la escasez de ofertas recibidas -únicamente una- constituye «el fiel reflejo de la gestión que lleva a cabo el Partido Popular que llega tarde a todos los sitios, cuando el resto de la comarca lleva más de 10 y 15 disfrutando de sus piscinas cubiertas en Benaguasil todavía no hemos empezado y lo peor es que, a este paso, será difícil que a corto plazo se pueda abrir».

El grupo socialista añade que pese a las facilidades contenidas en el pliego de condiciones con el canon en especia «nadie ha querido concurrir al concurso porque no se fían de la credibilidad del equipo de gobierno ni de la escasa rentabilidad económica del proyecto ya que muchas de las familias del municipio tienen verdaderos problemas diarios para subsistir y, por tanto, ni se plantean acudir a la piscina que se ha convertido en un servicio de lujo; los ciudadanos de Benaguasil que quieran practicar natación deberá desplazarse al resto de municipios de la comarca por la incapacidad e ineptitud del alcalde».

El PSPV recuerda el «largo y farragoso» proceso de construcción que ha sufrido la piscina cubierta de Benaguasil cuyas obras se han prolongado durante más de 15 años y un coste de 3 millones de euros pagados, principalmente, con fondos públicos propios. Además, la precipitación del proyecto obligó a paralizar las obras ya que estaban asentadas sobre suelo no urbano y a modificar su calificación en el plan general urbano, al margen del soterramiento de la línea de alta tensión.

El grupo socialista resalta que el PP de Benaguasil «sufre una miopía política preocupante ya que llegan tarde a todos los proyectos, una piscina cerrada y sin mobiliario, un centro de día para personas mayores abandonado y una sala de rehabilitación en el centro de salud inutilizado; esos son sus logros por culpa de la ausencia de un programa claro y convincente para el bienestar de los ciudadanos».

El PSPV concluye que el alcalde «promovió una vorágine urbanística en 2007 con la aprobación de multitud de planes y programas urbanísticas a las puertas del pinchazo inmobiliario que a día de hoy están sufriendo los propietarios de los terrenos que pagan como urbanos a pesar de que no se ha construido nada».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*