Benifaió apoya el paso de Reto solidario por la población el próximo 30 de abril

Solidaridad y deporte. Reto Solidario es un ejemplo de iniciativa para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer donde se combina la solidaridad con los afectados por esta enfermedad y la práctica del deporte como un factor determinante para llevar una vida saludable.

Reto solidario nace de la mente y el impulso de José Antonio Miguel Garrido en 2011 tras el fallecimiento de su abuelo por cáncer. “Se trata de llevar a cabo, de una forma no competitiva, un recorrido solidario desde Siete Aguas hasta Albal, en 24 horas, a un ritmo medio de 9 minutos por Kilómetro, con un grupo de gente solidaria que no supera los 30 participantes, y pasando por diversas poblaciones entre ellas Benifaió” destaca José Antonio en la presentación de este reto.

José Antonio se reunió esta semana con la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz para presentar el recorrido de este año y confirmar que el próximo 30 de abril Reto Solidario pasará por el municipio en dirección a Carlet tras haber salido la noche anterior desde Siete Aguas “sin competición, sin premios pero con mucha solidaridad abanderando la información y la prevención del cáncer por todas las poblaciones pos las que transcurre Reto Solidario” detalla José Antonio.

La alcaldesa ha destacado el “total apoyo a Reto solidario” recibiendo con ilusión el paso de esta iniciativa por el municipio y ofreciendo todo lo que “necesiten para cumplir este importante objetivo”.
Además Marta Ortiz ha destacado que para Benifaió es un orgullo que los corredores del club local Kangurs Benifaió Julián Moya, Paco Martí y José Senón participen en este Reto Solidario.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*