Benifaió aprueba modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública para ofrecer ventajas fiscales al sector de bares y hostelería

En el pleno celebrado el pasado miércoles en benifaió, el equipo de gobierno presentó al resto de grupos políticos representados en el consistorio la modificación de la ordenanza fiscal relativa a la ocupación por parte de bares y servicios hosteleros de suelo de dominio público.
Así, esta la ordenanza fiscal relativa a la ocupación de suelo de dominio público de mesas y silla en las terrazas de los bares supone una disminución general de la tasa de un 15 por ciento y además, respecto a la ocupación anual, un 5 por ciento adicional en la zona centro y un 15 por ciento en el resto, lo que supone en este supuesto una baja de un 30 por ciento.
La nueva tasa fiscal, aprobada por unanimidad por todos los grupos representados en el consistorio, será efectiva a partir del 1 de enero de 2016.
Otra de las ventajas será la relativa al pago de la tasa para obtener la autorización de este uso de dominio público como local para instalar mesas, sillas, marquesinas, toldos, elementos auxiliares…En este caso el pago de la autorización quedará exento si ya se ha solicitado una vez sin modificarse ningún elemento del solicitado.
El portavoz socialista Xavier Martinez, como edil de hacienda, alabó la medida en beneficio de los bares y el sector hostelero ya que con esta bajada de la tasa “promovemos y apoyamos a este sector en una época difícil apostando al mismo tiempo por el emprendedor”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*