Benifaió da a conocer la programación para celebrar la festividad del 9 de octubre

El Ayuntamiento de Benifaió ha dado ya a conocer la programación para celebrar la festividad del 9 de octubre.
Los días previos a la festividad los vecinos de Benifaió podrán ya participar en una amplia variedad de actos organizados desde la concejalía de cultura y fiestas.

El jueves 8 de octubre la programación cultura y juvenil tendrá lugar a partir de las 16:30h en la Plaza Mayor con ‘Juegos tradicionales y manualidades’. A las 18:00h los más pequeños disfrutarán además con un Espectáculo Infantil de circo familiar. A las 21:00h la Cámara Agraria acogerá en este día previo a la festividad un Concierto de la Sociedad Artística Musical de Benifaió.

El viernes festivo del 9 de octubre comenzará la programación oficial a las 10:00 h con un desayuno popular en la Plaza Mayor a base de chocolate patrocinado por la empresa Roquette.

Los actos institucionales tendrán su inicio a las 11:15 h con el solemne acto de la “Baixà de la Reial Senyera” desde el balcón del ayuntamiento. Seguidamente tendrá lugar el “Te Deum” en la iglesia parroquial y la procesión cívica presidida por la “Reial senyera” y acompañada por la banda de la Sociedad Artística Musical, el grupo “Benifaió en dansa” y la Muixeranga “Els negrets de l’Alcúdia”.
Durante el transcurso de la procesión, la comitiva llevará a cabo una parada oficial en la intersección de las calles Caballeros y la Cruz para llevar a cabo la ofrenda de una corona de laurel a la figura del rey Jaume I simbolizado en un pedestal donde recuerda el paso del monarca por el término de Benifaió en su conquista hacia la capital del Turia. Tras la ofrenda los actos concluirán con la “Pujà de la Reial Senyera” en el balcón del ayuntamiento.
El mismo viernes por la tarde los más pequeños volverán a ser los protagonistas de la programación con la Fiesta del Dragón a las 17:30h en la Plaza Mayor.

El fin de semana 10 y 11 de octubre habrá sesión doble de cine familiar, a las 17:00h con la una película infantil proyectada en lengua valenciana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*