Benifaió muy cerca de convertirse en «Poble envidriable»

El día 1 de diciembre comenzó el cómputo de recogida de vidrio, en los 20 municipios que participan en la primera edición de la iniciativa “Pobles Envidriables”. Con los datos de recogida parciales disponibles, desde el Ayuntamiento de Benifaió se solicita un último esfuerzo a sus vecinos para consolidar el buen resultado obtenido en diciembre y enero, con más de 22 toneladas recogidas y alcanzar el reto que finaliza en febrero, y que se sitúa en un total de 38.987Kg de envases de vidrio recogidos (entre diciembre 2015 y febrero 2016).

En esta primera edición de Pobles Envidriables, el Ayuntamiento de Benifaió, a través de la presentación de la campaña y en redes sociales, recuerda a todos sus ciudadanos que el reto se encuentra en su fase final en febrero. “Se insiste en la necesidad de colaboración de todos los vecinos para conseguir el objetivo para el municipio que es reciclar, durante los tres meses de campaña (diciembre, enero y febrero), un total de 38.987 Kilos de vidrio. Con lo que si se superan las 17 toneladas de vidrio, durante el mes de febrero, se asegurará la consecución del reto” comentan desde la asociación Ecovidrio encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio.

Los datos disponibles hasta la fecha, “reflejan el esfuerzo de los ciudadanos de Benifaió, que debe ser consolidado en febrero. Pese al buen dato, se hace un llamamiento generalizado para no sólo asegurar que se consigue el reto, sino para pulverizarlo y ser sin duda un “Poble Envidriable”, de referencia en la Comunitat Valenciana” informan desde la organización.

Finalizado el periodo establecido. A partir del 1 de marzo, se procederá a comprobar, si los municipios han conseguido sus retos individuales, y aquellos que hayan superado el reto participarán en un sorteo para lograr el premio designado, la instalación de un parque infantil.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*