Betoret (PP) denuncia que 500 alumnos y 40.000 vecinos «sufren la inacción inversora del Consell en Sanidad y Educación en La Hoya»

Vicente Betoret (Partido Popular).
Vicente Betoret (Partido Popular).

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha denunciado «que más de 500 alumnos y 40.000 vecinos de La Hoya de Buñol-Chiva se están viendo afectados por los recortes inversores y el bloqueo en infraestructuras básicas del Consell».

Betoret se ha manifestados en estos términos tras hacer balance de los dos años de gestión del Consell en La Hoya de Buñol-Chiva, donde el “Gobierno del Titánic”, según ha dicho, «paraliza actuaciones en dos colegios, la construcción del nuevo Centro de Especialidades que dará cobertura a toda la comarca, la nueva EDAR de Cheste o el segundo cinturón de Tabernes de la Valldigna-Lliria (CV-50)».

Así, el presidente provincial del PP ha denunciado que la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva está “en el furgón de cola de las prioridades de la Generalitat” por lo que ha reclamado una inversión 20 millones de euros para «revitalizar la comarca y construir colegios, institutos, centros de salud, depuradoras, invertir en carreteras como el desdoblamiento de la 378, impulsar un plan de activación de polígonos industriales e inversiones en prevención de incendios fundamental en esta comarca”.

Al respecto ha indicado que esta comarca “está preparada para crecer y crear nuevas oportunidades” pero sufre “el apagón inversor del Consell” por lo que ha señalado que “el municipalismo de la Generalitat no pasa del papel” y muchas comarcas valencianas “languidecen por su apatía inversora”.

En este sentido, ha reclamado al Consell que “desbloquee el futuro de La Hoya de Buñol-Chiva y comience a ejecutar las inversiones ya que, el presupuesto ejecutadas por el Consell en 2016 no llegaron al 50%, la más baja que se recuerda». Es decir, “este Consell deriva a otros fines uno de cada dos euros que tiene para invertir en las comarcas valencianas”.

Así, la Generalitat en el capítulo de inversiones en 2015 ejecutó solo 341 millones de los 613 millones presupuestados. En 2016 aún menos, solo ejecutó el 51%, cinco puntos menos que el año anterior. De los 570 millones de inversión directa, solo ejecutó 292,8 millones de euros, según los populares.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*