Bicorp, Bolbaite, Navarrés y Quesa reactivan el empleo y ejecutan obras prioritarias con la ayuda de la Diputación

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado los municipios de Bicorp, Bolbaite, Quesa y Navarrés, donde ha comprobado el estado de las obras que cada ayuntamiento solicitó llevar a cabo con la partida presupuestaria de la Diputación para el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

Seguí ha manifestado tras su conversación con las alcaldesas de los cuatro municipios que estas obras “son una realidad que ha dado solución a infraestructuras que necesitaban una inyección económica para poderse ejecutar”.

“Sin el Plan de inversiones Financieramente Sostenibles no hubiera sido posible que los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, hubieran podido llevar a cabo estas actuaciones, necesarias y que benefician directamente a los vecinos de los municipios”, ha añadido Seguí.

Por otra parte, el diputado provincial ha dicho que, con este Plan, “además de tener obras finalizadas y otras en marcha hay que valorar lo que conllevan estas actuaciones para la creación de puestos de trabajo, tan necesarios en comarcas de interior que han sufrido tanto la crisis”.

Obras públicas necesarias

En los cuatro municipios se han ejecutado obras públicas para las que los ayuntamientos han solicitado ayuda económica a las administraciones valencianas y que la Diputación de Valencia ha querido atender a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

La localidad de Navarrés ha recibo un total de 103.114 euros para la renovación del alcantarillado de la zona del paraje natural de Playamonte. Según la alcaldesa del municipio, Estela Darocas, con esta inversión “se ha creado un sistema de separación de las aguas negras del lago que permitirá su reutilización, así como la mejora de las condiciones del baño”.

También a través del PIFS, Navarrés ha podido rehabilitar el Abrigo del Garrofero, un paraje natural que alberga pinturas rupestres patrimonio mundial de la UNESCO.

Bolbaite ha invertido los 45.789 euros del PIFS en la reurbanización de la pista polideportiva del municipio, con actuaciones como la remodelación de las gradas, la construcción de baños y la renovación del mobiliario, entre otras cosas.

Estas obras constituyen “un reclamo que los ciudadanos de Bolbaite llevan haciendo desde hace años, ya que la pista está situada en el centro y todas las tardes acoge a decenas de niños, además de celebrarse allí el campeonato anual de futbol sala y otras competiciones”, según ha indicado la alcaldesa del municipio, Carolina Mas.

La localidad de Quesa también ha recibido una parte del PIFS de la Diputación, en concreto 46.593 euros que el municipio ha invertido en la pavimentación y el asfaltado de zonas como el acceso y el parking del polideportivo municipal, la subida a los depósitos municipales de agua potable, el camino de Corbera y el acceso a Los Charcos.

La alcaldesa de Quesa, Carina Primo, ha asegurado que las obras, “además de llegar a inversiones que el municipio no podía hacer frente solo, han permitido la contratación de personal local, una condición que desde el ayuntamiento se puso a la empresa adjudicataria”.

Por último, Bicorp ha invertido los 50.000 euros recibidos a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles en la renovación del tramo de 500 metros de canalización de agua potable del paraje de Cazuma.

Asimismo, según ha informado la alcaldesa Bicorp, Josefina García, se han instalado unos hidrantes en la zona para que, en caso de incendio forestal, las cubas puedan abastecerse en el propio paraje sin necesidad de desplazarse para ello hasta el municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*