Bicorp y Xeraco luchan por el liderato del Diputació de Raspall

El jugador de pelota Eriko II, de Xeraco.
El jugador de pelota Eriko II, de Xeraco.
El jugador de pelota Eriko II, de Xeraco.
El jugador de pelota Eriko II, de Xeraco.

La partida de la jornada tendrá a los finalistas de la pasada temporada del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia, como protagonistas.

En estos momentos ambas formaciones marchan empatadas en la primera plaza, sumando cada una 19 puntos, si bien es Xeraco quien queda en primera posición, tanto por la diferencia de juegos con sus rivales, como por tener una partida menos. En el encuentro de ida los de la Safor vencieron en su trinquete 30 a 15, pero esta semana la partida tendrá lugar en la calle de Bicorp, autentico fortín del equipo local.

Genoves intentará sacar provecho del enfrentamiento directo entre sus rivales, pues ocupa la tercera plaza, a tan solo un punto de distancia, y esta jornada jugará en casa frente al Bicorp B, equipo que se está jugando el descenso. Hay que recordar que la segunda formación del club de Bicorp está empatada en la última posición de la tabla con el Oliva, ambos con 6 puntos. El Oliva esta semana descansará por imperativo del calendario.

Completará la jornada la partida entre Alzira y el Verger, en otro interesante encuentro, pues suman 11 puntos, y marchan empatados en la cuarta posición.  Quien salga vencedor de esta partida tendrá mucho camino hecho para disputar las semifinales, que disputará el cuarto clasificado.

En primera categoría femenina esta jornada será decisiva para conocer los emparejamientos de semifinales. Beniparrell, Borbotó y Bicorp ocuparán las tres primeras posiciones, quedando entre Tavernes Blanques y la Alqueria d’Asnar la lucha por la plaza restante. Las partidas de la jornada que cerrará la liga regular serán las siguientes: Montserrat recibirá en su calle de pelota a Tavernes Blanques, estando las de la Horta obligadas a vencer para pasar a semifinales; las actuales campeona, Beniparrell,  visitarán el siempre complicado trinquete de la Alqueria d’Asnar; por último, Bicorp recibirá a Borbotó en una partida intrascendente, pues sus posiciones en la clasificación ya estan determinadas.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*