Buñol acoge el II Congreso Autonómico de Comercio organizado por Unión Gremial, Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes

Unió Gremial, Ayuntamiento de Buñol y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Buñol han organizado este pasado domingo el II Congreso Autonómico de Comercio.
Unió Gremial, Ayuntamiento de Buñol y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Buñol han organizado este pasado domingo el II Congreso Autonómico de Comercio.

Post també disponible en: Valencià

Unió Gremial, el Ayuntamiento de Buñol y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Buñol han organizado este pasado domingo en la citada localidad el II Congreso Autonómico de Comercio.

La Biblioteca Municipal y el Museo de la Tomatina han sido los espasios elegidos para desarrollar un programa compuesto por diferentes conferencias dedicadas al comercio, además de diferentes actividades lúdicas.

La apertura del congreso se ha realizado con diversas intervenciones: las de Rebeca Torró, secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; la de Rosa Ana Seguí, Directora General de Comercio; de Francesc Ferrer, Presidente de Unió Gremial; y de Juncal Carrascosa, la alcaldesa de Buñol.

También asistió a la jornada la Secretaria Autonómica de Modelo y Financiación de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, la buñolense Mako Mira.

La primera ponencia ha versado sobre cómo Desarrollar modelos de negocio sostenibles basados en la relación con el cliente, técnicas de mapeo para el pequeño comercio, a cargo de Vanessa Campos, Co-directora del Máster de Estrategia de Empresa de la Universidad de Valencia, profesora de la facultad de Economía y de la cátedra del bien común de la Universidad de Valencia.

La segunda ponencia se ha desarrollado sobre La felicidad como motor de transformación del comercio y de la fidelización comercial, por Juan Planes, Licenciado en gestión Comercial y Marketing por ESIC Valencia y Presidente-fundador de Desata TU Potencial.

La tercera ponencia, La digitalización del comercio local: Nougremial, ha sido impartida por Dario Spitaleri, Arquitecto de Sofware y Consultor de Negocio de Essedi it Consulting.

La clausura de la parte de las comunicaciones del congreso ha corrido a cargo de la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, del presidente de Unió Gremial, Francesc Ferrer, y del presidente de la Asociación de Empresarios de Buñol y Comarca, Pedro Rubio.

Por la tarde se realizaron diversos talleres prácticos de herramientas digitales. Y los asistentes pudieron trabajar con la nueva plataforma Nou Gremial.

Durante el congreso, también hubo un programa lúdico alternativo, con talleres i muestras de artesania del Centro de Artesania de la Comunitat. Además de juegos, talleres y animaciones para todos los publicos. Durante la tarde también se pudo participar en una interesantísima visita guiada al Castillo de Buñol.

Be the first to comment

Deja un comentario