Buñol aumenta la señalética informativa en todo el término de sus excelentes recursos naturales y patrimoniales

Actual señalítica informativa colocada por el Ayuntamiento.
Actual señalítica informativa colocada por el Ayuntamiento.

Post també disponible en: Valencià

Actual señalítica informativa colocada por el Ayuntamiento.
Actual señalítica informativa colocada por el Ayuntamiento.

La concejalía de Comercio, Turismo y Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, junto con la empresa municipal Buinsa y la oficina de Turismo de la localidad, han cambiado la actual señalética informativa «por una más actual, con mayor número de carteles y que aporta mayor información al visitante o vecino», según han informado fuentes municipales.

«Todo eso ha sido posible gracias a una subvención de la Diputació de València destinada a mejorar los recursos turísticos en los municipios de la provincia. Toda la señalítica instalada en puntos clave de la geografía buñolense se ha dividido en dos colores: el granate se ha asociado a informar sobre recursos patrimoniales como el castillo; y el verde para potenciar los recursos naturales presentes en el término municipal como el Parque Fluvial. Todo eso asociado a la nueva marca turística de Buñol: “Buñol es Turismo”», según las mismas fuentes.

Desde la Oficina de Turismo de Buñol han confirmado la instalación de paneles en la zona del Parque de Borrunes y del Campo de Fútbol Beltrán Báguena. Todo eso acompañado de vinilos con soporte en el Cruce San Luis-La Jarra, Plaza Diputación y cruce Barrio Gila; vinilos sobre el Castillo en la calle Floridablanca, cruce Avenida de La Hoya-Beltrán Báguena, puerta del Conservatorio de Música, Plaza Rivero y entrada de la antigua Nacional; vinilos sobre el Parque Fluvial en el Cruce de San Luis con los escaleretes, báscula, frente al hotel de Buñol, escaleras Molino Galán y cruce Beltrán Báguena-Avenida Hoya Buñol.

«En la Plaza Ventas, en la esquina del Horno del Castillo y en la Plaza del Ayuntamiento culmina el alto número de vinilos y carteles que rodean todo el término municipal, sus calles y avenidas, para informar debidamente a todos los vecinos y visitantes de los excelentes parajes naturales y belleza patrimonial con la que cuenta este municipio de interior de la Comunitat Valenciana».

Al respecto, el concejal de Comercio, Turismo y Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra, se ha mostrado «muy satisfecho de que a través de una subvención concedida por la Diputació de València se haya aumentado la señalítica informativa en varios puntos del municipio». Sin duda, como ha manifestado Manuel Sierra, «aumentará todavía más el número de visitantes, suponiendo un reclamo turístico muy importante y necesario en Buñol».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*