Buñol clausura la gira provincial de Les Arts Volant

Post també disponible en: Valencià

El 25 de julio se representará ‘El tutor burlat’ de Les Arts Volant en Buñol. El mes de septiembre volverá con un total de seis representaciones más, exclusivamente para los barrios de la ciudad de Valencia, después de visitar 15 localidades valencianas a lo largo del mes de julio

Xavier Rius, diputado de Cultura de la Diputació de València, declara que «la nueva obra que hemos adaptado, ‘El tutor burlat’, está teniendo muy buena acogida allí donde desplegamos el camión escenario. Hemos establecido una magnífica colaboración con Les Arts y estamos contribuyendo a ensanchar el horizonte de la música en tierras valencianas»

Un año más el camión escenario de Les Arts Volant ha llevado una representación de ópera por las localidades de las comarcas valencianas. La obra ‘El tutor burlat’ del compositor valenciano Martín i Soler ha sido adaptada para el original formato itinerante. El proyecto se ha puesto en marcha de manera conjunta por el Palau de les Arts, el área de Cultura de la Diputació de València y el Ayuntamiento de València.

La experiencia de la ópera itinerante es única en España y permite cada año acercar obras de ópera de pequeño formato a las plazas de cada pueblo. El despliegue técnico y musical logra un gran nivel de producción, y los cantantes y músicos del centro de perfeccionamiento que participan se encuentran en plena forma para hacer su salto a la vida profesional.

En esta cuarta edición se ha tenido la ocasión de preparar una nueva producción del compositor valenciano Martín i Soler. Coetáneo de Mozart, logró una gran popularidad en la Viena del siglo XVIII y las principales capitales europeas. La obra, adaptada al formato ‘volant’ ha contado con la experiencia escénica de Jaume Policarpo que ha realizado los trabajos de dirección y adaptación escénica.

Con todo, se trata de la primera edición en la que Les Arts Volant traspasan el ámbito provincial, ya que la colaboración de este año de la Consellería ha permitido adentrarse en tierras de Alicante (Altea) y de Castellón (Vilafranca).

La crisis del Covid ha obligado a incrementar las distancias y las medidas de seguridad en las representaciones, pero aun así, la receptividad del público ha sido muy buena en esta edición especial.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*