Buñol da a conocer en Fitur la nueva imagen de La Tomatina en el 75 aniversario de la fiesta

Post també disponible en: Valencià

La Feria de Turismo Internacional, Fitur, ha sido el espacio elegido por el Ayuntamiento de Buñol para presentar en público la nueva imagen y el lema de la internacionalmente conocida fiesta de La Tomatina en un año en el que se cumple el 75 aniversario de su nacimiento.
Las encargadas de mostrar al público la nueva imagen, el logotipo y el lema de La Tomatina han sido tanto la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, como la concejala de Turismo y Tomatina del consistorio buñolense, María Vallés, que contaron para la ocasión con el apoyo del presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, así como del presidente de la Agència Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y del presidente del patronato de Turismo de la Diputació, Jordi Mayor.
«Se trata de una imagen renovada para una fiesta con una antiguedad de 75 años. Hemos querido actualizarla y unirla a la juventud, a la diversión… Es una imagen inspirada en sus orígenes, hemos retomado el tomate estrujado, con una imagen blanca, como las camisetas con las que al principio de la fiesta íbamos la gente a participar; y que ofrece un aspecto muy claro, limpio y sencillo», tal como ha subrayado la responsable de la organización de la fiesta.
Respecto al lema, María Vallés ha explicado que se ha elegido este año «No te lo puedes perder»; y con él se quiere «destacar que es una forma de diversión, pero también de respeto, de respeto a las mujeres sobre todo».
La concejala también ha anunciado la puesta a la venta de las 18.000 entradas para la edición de este año, «que pueden comprarse a partir de hoy mismo, una circunstancia que nunca había pasado tan pronto y que sin embargo este año hemos hecho ya en enero».
Respecto a los eventos y actos paralelos que complementarán la fiesta del próximo mes de agosto, la concejala ha adelantado que se «irán conociendo a lo largo del año».
La alcaldesa, por su parte,ha destacado que La Tomatina es «un evento en sí mismo importante, al ser una fiesta que ya cumple 75 años y además con este carácter turístico internacional, por lo que queremos aprovechar esa efeméride para darle una nueva imagen, para relanzarla y mejorarla. Hemos trabajado mucho en el tema de la seguridad, pero ahora tenemos que trabajar en otros temas. Y ahí hemos encontrado enseguida el apoyo de la Agència Valenciana de Turisme y también de la Diputació de València para realizar esta presentación en Fitur».
Juncal Carrascosa ha citado los motivos por los que Buñol se debería visitar, además de por su Tomatina, entre los que ha resaltado «su enorme riqueza patrimonial, del que es un gran ejemplo nuestro Castillo; así como natural con espacios como el Alto Jorge, la Cueva Turche, o el auditorio que nos ofrece esa unión con la música». Unas afirmaciones que ha respaldado con la emisión de un vídeo promocional en el que se ha podido ver buena parte de la oferta que la localidad ofrece.
Fitur también ha sido el marco elegido por el Ayuntamiento de Buñol para dar a conocer los detalles de la próxima Bienal de Música de la localidad, que se desarrollará del 4 al 18 de julio próximos y entre cuyas novedades ambas responsables municipales han destacado «el estreno de la obra que hemos encargado a Andrés Valero-Castells conmemorativa del 75 aniversario de La Tomatina, ‘Catarsis en rojo’, que estrenará “El Litro” durante el concierto de inauguración; y que también interpretarán “Los Feos” en la clausura».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*