Buñol organiza toda una serie de actividades durante este mes contra la violencia de género

Buñol organiza este mes toda una serie de actividades contra la violencia de género.
Buñol organiza este mes toda una serie de actividades contra la violencia de género.

Post també disponible en: Valencià

Coincidiendo con el día internacional contra la violencia de género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Buñol, que administra la edil Tania Carrascosa, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, que administra Carles Xerri, han programado para este mes de noviembre, en el que se conmemora el día contra la violencia de género, una serie de actividades en las que participan los colegios públicos, el IES La Hoya de Buñol y asociaciones con fines solidarios como Ganchillo solidario de Buñol o la asociación Mujeres Democráticas de Buñol.
Los actos públicos más destacados se desarrollan a partir de este viernes, 15 de noviembre, donde la compañía Teatro de Contrahecho presenta Segaremos ortigas con los tacones a las 20,00 horas en la Sala El Mercado.
El siguiente acto será el miércoles, 20 noviembre, a partir de las 18,30 horas donde se realizará una concentración en la Plaza del Pueblo y una visibilización de las víctimas de violencia de género.
Para el viernes 22 de noviembre se ha organizado un taller participativo, Biblioteca Humana, en la Sala Raga a las 19,00 horas, impartido por la asociación Alanna.
El sábado 23 de noviembre en la Plaza de Las Ventas a las 11,30 horas se realizará un taller de manualidades para niños y niñas bajo el epígrafe Corta con la desigualdad, impartido por la asociación Alanna.
Para el domingo 24 noviembre está programada la Primera Caminata en memoria de las víctimas de género. A las 9,30 horas, con salida desde la Plaza del Pueblo y recorrido por distintos parajes de Buñol, la caminata tendrá una distancia aproximada 5 Km.
El lunes 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, como viene siendo habitual se saldrá hacia Valencia para asistir a la manifestación que tendrá lugar a partir de las 19,30 contra la violencia de género.
«Estos actos más los que se celebran en los centros escolares quieren concienciar a la ciudadanía de esta barbarie que azota a nuestra sociedad y con ellos se quiere dar visibilidad a estas mujeres que sufren la violencia en sus propias carnes» como ha explicado la concejala Tania Carrascosa, que ha insistido en que «ante cualquier acto violento dentro del ámbito familiar o afectivo, sobre todo para esas jóvenes que todavía no identifican algunos actos como violencia hacia la mujer, no duden en llamar al 016, teléfono de atención contra la violencia de género; o al 900 580 888, teléfono del Centro de la Mujer Rural en Yátova».

Be the first to comment

Deja un comentario