Buñol ultima los detalles del próximo congreso de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles, WASBE

Dentro de estos tres días de congreso las actividades van a ser muchas.
Dentro de estos tres días de congreso las actividades van a ser muchas.

Post també disponible en: Valencià

Dentro de estos tres días de congreso las actividades van a ser muchas.
Dentro de estos tres días de congreso las actividades van a ser muchas.

Que se desarrollará en la localidad de La Hoya desde el día 9 al 13 del próximo mes de julio

Buñol ultima los detalles del World Association for Symphonic Bands and Ensembles, WASBE (que en castellano significa Asociación Mundial de Bandas y de Conjuntos Sinfónicos), que tendrá lugar en la localidad del 9 al 13 de este próximo mes de julio, como ha informado la alcaldesa de Buñol y presidenta de la WASBE 2019, Juncal Carrascosa.

Esta asociación es la única organización internacional de directores de bandas, compositores, músicos,  editores, maestros, fabricantes de instrumentos y amigos de la música de viento que está dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de las bandas de viento en todo el mundo y a enseñar a sus miembros nuevos mundos de repertorio, cultura musical, personas y lugares.

WASBE es una asociación internacional sin fines de lucro abierta a todas las personas, instituciones e industrias interesadas en bandas de viento sinfónico y conjuntos de viento.

Así, del 9 al 13 de julio se pondrá disfrutar en Buñol de ponencias, conciertos y formaciones con los mejores profesionales. Además, de contar con expositores como fabricantes de instrumentos, estudios de grabación y editores entre otras empresas.

Las bandas internacionales seleccionadas para la participación en este gran evento musical son la Northwestern State University (USA); Rovereto Wind Orchestra (Italia); Sydney Conservatorium of Music Wind Symphony (Australia); Toronto Youth Wind Orchestra (Canada); UMSC Villar del Arzobispo (España); University of North Florida Wind Symphony (USA); Associaçao Recreativa Musical Amigos de Branca (Portugal).

Y las Bandas invitadas son las valencianas Sociedad Musical «La Artística» de Buñol; Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol; Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Banda Federal); Banda Municipal de Valencia; «Unión Musical» de Llíria; Banda Sinfónica Conservatorio San Rafael de Buñol; Banda Juvenil Conservatorio San Rafael de Buñol.

«Dentro de los tres días del congreso las actividades van a ser muchas y variadas, e irán desde los conciertos a las ponencias, charlas o seminarios y en las que profesionales de la música van a poder aprender y departir con compañeros de diferentes países», tal como ha avanzado Juncal Carrascosa.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*