Buñol ultima los detalles del próximo congreso de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles, WASBE

Dentro de estos tres días de congreso las actividades van a ser muchas.
Dentro de estos tres días de congreso las actividades van a ser muchas.

Post també disponible en: Valencià

Dentro de estos tres días de congreso las actividades van a ser muchas.
Dentro de estos tres días de congreso las actividades van a ser muchas.

Que se desarrollará en la localidad de La Hoya desde el día 9 al 13 del próximo mes de julio

Buñol ultima los detalles del World Association for Symphonic Bands and Ensembles, WASBE (que en castellano significa Asociación Mundial de Bandas y de Conjuntos Sinfónicos), que tendrá lugar en la localidad del 9 al 13 de este próximo mes de julio, como ha informado la alcaldesa de Buñol y presidenta de la WASBE 2019, Juncal Carrascosa.

Esta asociación es la única organización internacional de directores de bandas, compositores, músicos,  editores, maestros, fabricantes de instrumentos y amigos de la música de viento que está dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de las bandas de viento en todo el mundo y a enseñar a sus miembros nuevos mundos de repertorio, cultura musical, personas y lugares.

WASBE es una asociación internacional sin fines de lucro abierta a todas las personas, instituciones e industrias interesadas en bandas de viento sinfónico y conjuntos de viento.

Así, del 9 al 13 de julio se pondrá disfrutar en Buñol de ponencias, conciertos y formaciones con los mejores profesionales. Además, de contar con expositores como fabricantes de instrumentos, estudios de grabación y editores entre otras empresas.

Las bandas internacionales seleccionadas para la participación en este gran evento musical son la Northwestern State University (USA); Rovereto Wind Orchestra (Italia); Sydney Conservatorium of Music Wind Symphony (Australia); Toronto Youth Wind Orchestra (Canada); UMSC Villar del Arzobispo (España); University of North Florida Wind Symphony (USA); Associaçao Recreativa Musical Amigos de Branca (Portugal).

Y las Bandas invitadas son las valencianas Sociedad Musical «La Artística» de Buñol; Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol; Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Banda Federal); Banda Municipal de Valencia; «Unión Musical» de Llíria; Banda Sinfónica Conservatorio San Rafael de Buñol; Banda Juvenil Conservatorio San Rafael de Buñol.

«Dentro de los tres días del congreso las actividades van a ser muchas y variadas, e irán desde los conciertos a las ponencias, charlas o seminarios y en las que profesionales de la música van a poder aprender y departir con compañeros de diferentes países», tal como ha avanzado Juncal Carrascosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*