Buñol ultima los detalles para su III Festival de arte «De Par en Part»

La tercera edición del Festival De Par en Part que del 25 al 27 de octubre abre las puertas de las casas de sus vecinos.

Post també disponible en: caValencià

Buñol ultima ya los detalles de la que será su VII Bienal de Artes y espera con impaciencia la salida del arte a la calle con el III Festival De Par en Part

La tercera edición del Festival De Par en Part que del 25 al 27 de octubre abre las puertas de las casas de sus vecinos a una multitud de expresiones artísticas contemporáneas locales e internacionales. El éxito reiterado de las ediciones anteriores adicionan un motivo más para volver al pueblo de Buñol, quizás mas reconocido por la Tomatina y por la belleza de sus entornos naturales. 

En esta ocasión abrirán unas 35 casas y locales. En los alrededores del castillo del siglo XIV y su barrio antiguo se generará un ambiente artístico- cultural único y por el casco histórico tendrán lugar intervenciones en el paisaje, entre las que destaca la de la artista belga Monique Bastiaans, cuya obra se centra en intervenciones esculturales y efímeras en paisajes urbanos o rurales, enmarcadas en la tendencia del Land Art, generalmente efímeras, pero llenas de contenido crítico y de denuncia social. 

Espacio destacado tendrá la exposición colectiva “William Morris, artista por naturaleza”, en homenaje a este precursor del movimiento Arts and Crafts y en la que intervienen más de cincuenta artistas internacionales. Esta muestra, que antes estuvo en la Bienal de la Habana y Thailandia, cuenta con el apoyo de Universidad de Nebrija, el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, la EASD Valencia y la Yarmouk University. Destacan igualmente exposiciones de la chilena afincada en San Francisco, Irina Urrutia Zuñiga, la del escultor Mario Molins, la artista multidisciplinar Elena Marti y la ceramista Ana Illueca, entre otros. Además contará con las intervenciones muralistas de artistas urbanos como David Limón y Zesar Bahamonte. 

Del mismo modo, la VII Bienal de Arte y Diseño de Buñol, contará en esta edición con varias exposiciones entre las que destacan, «Vulnerable» de Elena Martí, «Tejido social» de Indira Urrutia-Zuñiga, «Naturalezas Invisibles» del escultor Mario Molins, «La flor que habita» de Marina Puche y la exposición de Alexis Díaz «Periplos». Un sinnumero de espectáculos se darán cita en esta Bienal para completar un cartel con un marcado carácter interdisciplinar de las artes. Espaectaculos de danza aérea a cargo del cuarteto de cuerdas ALAI, se colgará de las torres del Castillo para ofrecernos lo me jor de su repertorio, así como el espectaculo del colectivo Subcielo «El vuelo de DA VINCI» en el Teatro Montecarlo de la localidad. La inauguración de la VII Bienal de Arte y Diseño tendrá lugar el viernes, 18 de Octubre a las 19:30 h. 

Es un propósito de los organizadores de la III Edición del Festival de Par en Part convertir esta cita artística en un encuentro lúdico, en el que se sumen rutas gastronómicas y conciertos. 

Be the first to comment

Deja un comentario