Buñol y Cheste viven sus días grandes de las Fallas 2018

Las comisiones falleras de Buñol y Cheste protagonizan en la recta final de esta semana los actos principales de la celebración josefina.

Así, en Buñol, este sábado 17 está programada la visita a las fallas situadas en la zona del pueblo a partir de las 12,00 horas.

Por la tarde, concretamente a las 18,30 horas, se concentrarán todos los representantes del mundo fallero local, entre ellos la Fallera Mayor, Nairobi Galarza Sanz, para participar en la entrega de premios en la Plaza de Armas del Castillo.

El domingo 18, a las 12,00 horas devolverán la visita las comisiones falleras del pueblo a la zona de Las Ventas, mientras que a la 18,45 está programada la ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la iglesia de San Pedro Apóstol, un acto que se repetirá a las 19,30 horas a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en la iglesia de Las Ventas.

El lunes 19, los pasacalles precederán a la misa en honor a San José en la iglesia de San Pedro Apóstol, para posteriormente desfilar hasta la calle Daoiz y Velarde en la que tendrá lugar la ofrenda al Retablo de San José.

Por la tarde, las comisiones comenzarán a preparar las cremás tanto de los monumentos infantiles como de los grandes.

En Cheste, los protagonistas son los presidentes, falleros y falleras de las comisiones de La Alegría así como del barrio de Industria y Comercio. De los actos programados, más allá de los que cada comisión celebra internamente, destaca la mascletá del domingo 18 a las 14,30 horas en la Plaza Doctor Cajal, así como la ofrenda de flores a partir de las 18,30 horas.

El lunes, a las 13,00 horas, está prevista la misa en honor a San José y la posterior ofrenda en San José de la Montaña, después, la grandiosa mascletá a las 14,30 horas. En torno a las 17,30 horas comenzará la tradicional y concurrida cabalgata por las calles de la zona centro, una cita en la que se repartirán regalos.

Por la tarde-noche comenzarán los preparativos para las cremás de los monumentos que tras las cenas se quemarán en cada una de las comisiones.

A todo lo dicho se debe sumar despertás, pasacalles y diversión nocturna en cada una de las barracas. n tucomarca.com

Recomendación de la Policía Local de Buñol

Desde la Policía Local de Buñol han recomendado que se utilicen lo menos posible los vehículos particulares para trasladarse por la población, debido tanto a los cortes de calles por la ubicación de los monumentos falleros, como a los cortes por los diferentes actos programados, como desfiles, juegos, etcétera.

A continuación se relacionan día a día las  calles que van a ser cortadas, así como en las que no se podrá estacionar.

Sabado 17:

Con motivo de la visita que efectuaran las diferentes comisiones falleras a las fallas de la zona del pueblo, estará prohibido estacionar en las C/ Garcés Vericat desde el nº 5 hasta el cruce con la Av. Beltrán Baguena, Av. País valenciano, Puente Nuevo, C/ Cid, y Pl. del Pueblo, desde las 09,00 hasta las 14,00 horas.

Por este motivo desde las 12,00 hasta las 14,00 horas estará cortado al tráfico el acceso a la zona centro desde la Pl. Diputación, C/ El Portal y C/ San Pedro.

Domingo 18:

Con motivo de la visita que efectuaran las diferentes comisiones falleras a las fallas de la zona de las Ventas, estará prohibido estacionar en las C/ Dr. Fleming, C/ Condes de Buñol y C/ Dr. Facundo Tomas, desde las 09,00 hasta las 14,00 horas.

Por este motivo desde las 12,00 hasta las 14,00 horas estará cortado al tráfico el acceso a la Pl. Ventas y Adyacentes desde la Pl. Rivero, Av. del Prado y Floridablanca

Con motivo de las ofrendas que efectuarán las diferentes comisiones falleras, estará prohibido estacionar en las Pl. Rivero, Av. Blasco Ibáñez (desde Pl. Rivero a Pl. Ventas, Pl. Ventas, Condes de Buñol, Av. País Valenciano, Puente Nuevo, C/ Cid y Pl. del Pueblo. desde las 17,00 hasta las 22,00 horas.

Por este motivo desde las 18,00 hasta las 21,00 horas estará cortado al tráfico el acceso a la Pl. Ventas y Adyacentes desde la Pl. Rivero, Av. del Prado y Floridablanca y el acceso a la zona centro desde la Pl. Diputación, C/ El Portal y C/ San Pedro.

Lunes 19:

Con motivo de los diferentes desfiles que efectuaran las diferentes comisiones falleras, estará prohibido estacionar en las siguientes calles: C/ Condes de Buñol y Pl. Ventas, así como Av. País Valenciano, Puente Nuevo, C/ Cid, Pl. del Pueblo y C/ Daoiz y Velarde (tramo donde se encuentra la imagen del santo), desde las 09,00 hasta las 14,00 horas.

También conviene recordar que debido a que las mascletas de la falla de las Ventas, se van a realizar en el llamado Puente de las Ventas, el distribución tráfico de vehículos quedara de la siguiente forma: aquellos conductores de accedan a la zona de las ventas por la Pl. Rivero, entraran por la C/ Maestro Albeniz y C/ Luis Ayllón hasta la Pl. de las Ventas, (esta entrada permanecerá cerrada durante el disparo de la Mascleta) y los que salgan de la Pl. de las Ventas hacia la zona de Blasco Ibáñez o zona del pueblo, lo tendrán que hacer por la Av. Pérez Galdós y por la antigua N-III, volver a acceder a la población.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*