Calles ejecuta la tercera fase de un centro social y electrifica un albergue municipal

La corporación presidida por Alfonso Rus ha ayudado al ayuntamiento de Calles con una subvención de 53.181 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un programa concebido para financiar obras de gran calado en los pueblos.

El municipio de Calles va a invertir los fondos provinciales recibidos para arrancar la tercera fase del proyecto del Centro Social en la cual se adecuará el edificio, electrificará el albergue municipal y sustituirá las bombillas de alto voltaje por las bombillas led ofrecidas en el Plan de Eficiencia Energética.

El Centro Social de Calles ejecuta con la 32.456 euros del PPOS 2013 la tercera fase consecutiva de reforma y habilitación de una casa municipal construida para actividades del pueblo, en la cual tan solo falta parte de la instalación eléctrica, el montaje del aire acondicionado y el cambio de las puertas de los aseos, según ha informado el alcalde del municipio, Ángel Valero.

El albergue municipal es otro de los planes del consistorio, con un fondo de 8.724 euros, mediante el cual han conseguido “habilitar un lugar donde acoger turistas y principalmente alumnos de centros de enseñanza ya que tiene un máximo de 50 plazas”, ha explicado el primer edil, quien ha destacado que con la colaboración de la entidad provincial “han acabado de conectar a la red eléctrica algunos puntos del edificio”.

“El centro lleva en marcha desde julio y poco a poco se está dando a conocer ya que el núcleo posee un rico patrimonio natural como el acueducto de la Piedra Cortada o la ruta que une Calles y Chelva”, ha resaltado Valero.

Plan de Eficiencia Energética

La población de Calles ha recibido de la corporación provincial 12.000 euros en bombillas led para la sustitución 309 luces de voltaje alto en 309 farolas del municipio ubicadas en la entrada y centro del núcleo por las del Plan de Eficiencia Energética con 27 vatios de potencia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*