Calles mejorará el entorno del río con las ayudas del nuevo PPOS

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha recibido este martes al alcalde de Calles, Ángel Valero, que ha trasladado la preocupación de este pequeño municipio de los Serranos por la conservación del entorno del río que pasa por la localidad. El alcalde ha pedido ayuda a la Diputación para cubrir la pérdida de efectivos de Impuls Econòmic Local, que se encargaban de limpiar el entorno del cauce en el término de Calles, y que ahora comparten sus tareas con los municipios vecinos de Chelva y Tuéjar. El presidente trasladará el problema a la empresa pública para mantener y reforzar, si fuera necesario, el importante servicio que se presta a este municipio de interior.

En la reunión han participado, además del presidente y el alcalde, el diputado de Administración General, Pepe Ruiz, la primera teniente de alcalde de Calles, María Consuelo García, y el portavoz del PSOE en la localidad, Rubén Romero. Todos ellos coincidieron en la importancia del río como recurso turístico, económico y medioambiental para Calles, un pueblo con 391 habitantes que cada vez presenta más dificultades para vivir de la agricultura.

Las crecidas de agua en el río han dejado en mal estado el cauce, que habitualmente se encarga de acondicionar el ayuntamiento en la zona de paso por la localidad. “Es lo único que nos deja tocar la Confederación Hidrográfica del Júcar, que no se encarga para nada del mantenimiento”, ha explicado Ángel Valero, muy satisfecho tras la reunión mantenida con el presidente de la Diputación.

Jorge Rodríguez avanzó al alcalde de Calles que este año recibirá una cantidad mayor en concepto de ayudas por parte de la Diputación, sumando el dinero del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y el del Plan de Caminos y Viales (PCV), con lo que el municipio podrá dejar la zona anexa al río en las mejores condiciones de cara a la temporada estival.

La zona del río en Calles es una zona muy concurrida en la que ha nacido una ruta local del agua que no sólo sigue el curso del río con sus ramblas, puentes y acueductos, sino que encierra encantos turísticos de todo tipo, caso de la Peña Cortada.

El alcalde de Calles aprovechó la visita para dar a conocer al presidente de la Diputación otro de sus proyectos prioritarios, un polígono de unos 8.000 m2 para “intentar atraer al municipio a alguna industria que genere puestos de trabajo”. Rodríguez explicó al alcalde que los convenios singulares se están minimizando en este nuevo tiempo político en la Corporación, si bien le instó a plantear el proyecto a medio plazo con el dinero del PPOS de los próximos años. Ángel Valero, por su parte, ha agradecido al presidente el trato dispensado a los pueblos más pequeños, así como la disposición a que “cada uno gaste el dinero de las ayudas en lo que más lo necesita”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*