Caritas Cheste distribuye más de 2.700 kilos al mes de alimentos y productos de primera necesidad

Almacén de alimentos que se distribuirán entre las familias más necesitadas. tc.c
Almacén de alimentos que se distribuirán entre las familias más necesitadas. tc.c

La solidaridad no descansa en municipios como Cheste y mes a mes se continúa ayudando a las personas con más necesidad del municipio. Este es el ejemplo de Cáritas Diocesana de Cheste que, ahora más que nunca, está realizando una importante labor social con la recaudación de donativos tantos dinerarios, como de alimentos o bienes de primera necesidad.

A través del Banco de Alimentos de esta asociación distribuyen cada mes una media de de 1700 kg de alimentos, más casi 1000 kg de productos de primera necesidad, con un gasto de 1500 € al mes.

Como han apuntado las voluntarias que trabajan día a día por hacer posible este banco de alimentos “cada vez son más las personas que vienen pidiendo ayuda porque no tienen para comer, cada semana lo comprobamos, especialmente familias con hijos, y cada vez también resulta más difícil reunir los alimentos que necesitamos para ayudar o el dinero para comprarlos”.

La bolsa de alimentos varía según el número de componentes de la unidad familiar y especialmente si hay niños

“Necesitamos especialmente que las fábricas, tiendas, superficies comerciales del término municipal y chestanas se vuelquen con este tipo de causas en la medida de sus posibilidades, pues son ellos los que más pueden aportar y de forma más regular, desde aquí les pedimos nuevamente su ayuda que de verdad es imprescindible. Nos sirve todo…cualquier cosa de comida o también de limpieza, higiene, ropa, calzado, material escolar para los niños……lo que puedan dar” destacaba una de las voluntarias.

Una bolsa de ayuda “normal” suele componerse de 1 kilo de arroz, azúcar, garbanzos, lentejas, aceite, tomate, atún, zumos, galletas, cacao y leche, explicaban las voluntarias quienes “en función de las familias y de si habían niños” priorizaban la inclusión de un alimento u otro.

Ayuntamiento de Cheste junto a Jefatura de Policía local les entregará 400 euros fruto de incautaciones

El Ayuntamiento de Cheste y la jefatura de Policía Local han querido colaborar en esta causa y los próximos días donarán 400 euros a Cáritas Cheste fruto de diferentes incautaciones realizadas.

Con este tipo de iniciativas, se quiere repercutir de forma positiva en la sociedad lo que otros han obtenido de forma ilícita e ilegal. “Si bien no es mucho, si sirve para ayudar a las personas más necesitadas de nuestro municipio, un fin muy positivo socialmente y cuyos efectos pueden comprobarse” indicaba el Jefe de la Policía Local, Marcos Camas.

Como recuerdan el grupo de personas voluntarias que componen Cártias de Cheste no sólo se puede ayudar con dinero, sino también con alimentos o con productos como ropas, muebles y enseres.

Luisa Casadó, Concejal del Ayuntamiento ha indicado que según los datos de Cáritas “Se atiende a una media de 170 familias en Cheste. Se ha ido potenciando cada más el acompañamiento a todas las personas y apostando por su promoción e integración en la sociedad. A lo largo de estos años se ha apostado también por darles apoyo y asesoramiento en los ámbitos jurídico, social, de formación y asistencial”.

“Destacar por encima de todo la gran labor y esfuerzo de estas/os voluntarios que llevan trabajando en Cheste desde hace más de 30 años con los sectores más sensibles y en las épocas más críticas” apuntaba David Doménech, Alcalde de Cheste.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*