Catadau hará más accesible el ayuntamiento a sus ciudadanos

Alfonso Rus junto a Pedro Juan Bisbal.
Alfonso Rus junto a Pedro Juan Bisbal.
Alfonso Rus junto a Pedro Juan Bisbal.
Alfonso Rus junto a Pedro Juan Bisbal.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha comprometido con el alcalde de Catadau a subvencionar con 50.000 euros la eliminación de barreras arquitectónicas del consistorio y la ampliación de las dependencias. Así, la Diputación de Valencia subvencionará con una dotación económica de 50.000 euros los trabajos de la segunda fase de la reforma del ayuntamiento de Catadau para mejorar la movilidad y accesibilidad del inmueble y crear nuevas dependencias.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Juan Bisbal, tras su reunión de este miércoles por la mañana con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y la diputada Oreto Segura, «las obras consistirán en una adaptación del inmueble para eliminar las barreras arquitectónicas, instalando rampas y un ascensor para tener un edificio accesible». Igualmente, «se acometerá una reforma para incluir un salón de plenos y nuevas oficinas», ha añadido.

El proyecto, que se inició en 2009, supone la segunda actuación que la Diputación ha realizado en este inmueble. «Los primeros trabajos de rehabilitación del edificio fueron sufragados al 100% por la institución provincial», ha informado el primer edil.

El edificio está datado en 1968 y precisa «nuevas dependencias y mejoras en sus instalaciones, ya que no posee ni aire acondicionado ni calefacción» ha comentado Pedro J. Bisbal.

Por último, el alcalde ha aprovechado el encuentro para resaltar las ayudas que está otorgando la corporación provincial al municipio, «una institución que —según palabras del edil— es el padre y la madre de los municipios medianos y pequeños, puesto que es una entidad necesaria y vital para los ayuntamientos».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*