Cemex cede sus antiguas instalaciones de Buñol a la UME, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para un simulacro de rescate

Una de las imágenes que ha dejado el simulacro. tc.c

Una de las imágenes que ha dejado el simulacro. tc.c
Más de medio centenar de militares, bomberos, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han realizado este jueves un simulacro de rescate por catástrofe natural en la antigua cementera que la multinacional CEMEX tiene en Buñol. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha organizado este simulacro para probar su capacidad de respuesta ante seísmos en la comarca valenciana de la Hoya de Buñol.

Estos ejercicios se han programado para la formación del personal de emergencias en modos de rescate vertical, excarcelación de personal atrapado en vehículos, búsqueda y rescate de víctimas consecuencia de un terremoto, así como la instalación de puente provisional. Según señala Carlos Moreno, director de Operaciones de CEMEX en la Comunitat Valenciana, “nuestras instalaciones tienen en estos casos un uso social ya que gracias a estos ejercicios los profesionales están bien preparados para salvar vidas ante una catástrofe”.

La UME realiza diversos ejercicios en las instalaciones de CEMEX en Buñol durante todo el año con el objetivo de mejorar y consolidar las capacidades operativas ante seísmos, inundaciones, gota fría o atentados. En este sentido, CEMEX proporciona los apoyos necesarios para recrear en sus instalaciones sin uso industrial los diferentes escenarios donde desarrollar las prácticas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*