Chera pedirá la declaración de zona catastrófica tras las lluvias del lunes

El Ayuntamiento de Chera pedirá la declaración de zona catastrófica por las lluvias caídas en la noche del domingo 1 al lunes 2 de noviembre y que en esta localidad del interior de Valencia alcanzaron los 160 litros por metro cuadrado, la cifra más alta de la Comunidad Valenciana durante esas horas. Así lo solicitará el Pleno del Ayuntamiento convocado con urgencia para este jueves día 5 de noviembre, en el que se aprobará una moción de alcaldía que recoge esta demanda.
Los destrozos producidos por el agua en Chera afectan a la red de caminos agrícolas y rurales del municipio causados por la caída de árboles, derrumbe de terraplenes, caída de muros de contención o arrastre de material, con la consiguiente formación de regueros de grandes dimensiones, entre otros. El arreglo de los numerosos desperfectos se encuentran fuera de las posibilidades económicas del consistorio cherano, siendo en algunos casos, como los caminos forestales, competencia de la Generalitat Valenciana.
El Alcalde de Chera, Alejandro Portero, se ha mostrado «convencido de que tanto la Generalitat como la Diputación de Valencia escucharán nuestra demanda y atenderán las necesidades de los vecinos de Chera para que el estado de los caminos de nuestro término vuelva a ser el mismo que antes de las lluvias y se pueda disfrutar de ellos sin riesgo alguno para los cheranos y turistas que esta bella zona del interior atrae en gran cantidad».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*