Mi banner

Cheste acoge a partir del próximo lunes unas Jornadas de Bienestar Animal: Educación canina

Post també disponible en: caValencià

Cartel de las jornadas en Cheste.

Cartel de las jornadas en Cheste.

El próximo lunes, 9 de abril, arrancarán las Jornadas de Bienestar Animal a cargo de la asociación PRODA (Profesionales para la Defensa Animal), en colaboración con el Ayuntamiento de Cheste. Las jornadas, que se realizarán durante las tardes del 8, 10 y 12 de Abril de 18:30 a 20 horas, se dividirán en dos sesiones teóricas que tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, y una sesión práctica, en el parque de perros frente al retén de la Policía Local de Cheste.

“La propuesta que nos llegó a través de la asociación PRODA nos pareció muy interesante. En estas jornadas se va a concienciar sobre la legislación que afecta a los propietarios y propietarias de mascotas, la obligatoriedad del microchip, o la necesidad de recoger excrementos en el espacio público. También se profundizará durante las sesiones prácticas, en las que participarán los vecinos y vecinas junto a sus mascotas, sobre la conducta de los animales”, explicaba la concejala Carmen Delgado. 
Las dos primeras sesiones serán teóricas y tratarán tanto sobre las obligaciones de los propietarios y propietarias de animales de compañía, como los problemas más frecuentes de conducta canina, legislación y primeros auxilios veterinarios. Las jornadas se cerrarán con una sesión práctica que se realizará durante la tarde del 12 de abril, en la que habrá un taller de educación y habilidades caninas, órdenes básicas y consejos para una adecuada tenencia y relación con los animales. 
PRODA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es concienciar, sensibilizar y formar a la población en general en el respeto hacia los seres vivos, humanos y no humanos. El equipo de la asociación contará con profesionales de diferentes materias: psicología, educación, seguridad canina, derecho, etología, veterinaria, etcétera.
“Las jornadas están teniendo muy buena acogida. Queda una semana para que finalice el periodo de inscripción y ya se han apuntado más de 20 personas, siendo 40 plazas el máximo que ofertamos. Esta es la primera vez que contamos con la asociación PRODA para realizar una iniciativa de este tipo, siguiendo la línea de colaboración que hemos realizado con asociaciones como Jadoul Més que gossos y La Canera, entre otras, en diferentes actos de concienciación sobre bienestar animal”, añadía Delgado. 
La inscripción y participación en estas jornadas será gratuita para las personas interesadas. Podrán inscribirse tanto a las tres sesiones, a dos o a una de ellas, según prefieran los y las participantes. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Cheste. 
Programa completo de las Jornadas de Bienestar Animal: Educación Canina
· Lunes 8 de abril. Primera sesión teórica: Legislación y primeros auxilios veterinarios. De 18:30 a 20 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
· Miércoles 10 de abril. Segunda sesión teórica: Teoría de la educación canina.
De 18:30 a 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
· Viernes 12 de abril. Sesión práctica con tu perro.
De 18:30 a 20 horas en el parque para perros situado frente al retén de la Policía Local.

Deja un comentario