Mi banner

Cheste conmemora los nacimientos de 2018 plantando un árbol e inaugurando una placa en el acto “El Bosque de l@s niñ@s”

Post també disponible en: caValencià

El alcalde, José Morell, plantando un árbol.

El alcalde, José Morell, plantando una Bauhinia.

Este pasado domingo 24 de marzo, en el Parque de La Lomiquia de Cheste, se celebró el acto “El Bosque de l@s niñ@s”. Durante la mañana, como ya es tradición cada año, las familias de los nuevos vecinos y vecinas, se reunieron para inaugurar una placa, plantar un árbol y conmemorar el nacimiento de los niños y niñas de 2018. 

“Hoy es un día que generalmente a todo el mundo le gusta, porque suele ser entrañable. Es el día en el que empiezas a conocer a los padres y madres de los que van a ser compañeros y compañeras de clase de tus hijos o que serán los compañeros y compañeras de la Vendimia; los que les van a acompañar a lo largo de la vida. También es un día muy especial para mí, porque mi hija nació el año pasado” comentaba el alcalde, José Morell, al presentar el acto “El Bosque de l@s niñ@s”. 
A continuación habló de la especie de árbol que se eligió como símbolo del nacimiento de los niños y niñas de 2018. “Este año vamos a plantar una Bauhinia, un árbol que tiene propiedades medicinales. Ahora, en apariencia, está muy pelado, pero más adelante dará unas flores muy bonitas de color blanco o púrpura, según la especie. La particularidad que tiene es que las hojas tienen forma de huella de una vaca, que es como se llama comúnmente a este árbol, pata de vaca”. 
Al finalizar la plantación, a la que ayudó el propio alcalde y un padre regando el árbol, se invitó a las familias a posar para una fotografía, junto a la Bauhinia, que quedará para el recuerdo. La concejala de Fiestas, Carmen Delgado, invitó a todos los vecinos y vecinas a pasar a recoger los obsequios por la celebración del acto: un pino o una carrasca y un libro infantil. También procedió a detallar las actividades que se iban a celebrar en el Parque de la Lomiquia e invitó a los vecinos y vecinas de Cheste a participar. 
A lo largo de la mañana se sucedieron talleres de reciclaje organizados por la asociación Eco-embes,  pinta-caras, dibujos para pintar, la actuación del mago Raúl Quintana, actividades programadas por la asociación La Canera y fundación Jadoul “mes que gossos” y la exhibición de perritos en adopción, además de mercadillos destinados a recaudar fondos para ambas asociaciones y los más de 100 perros en acogida en sus sedes en Cheste.

Deja un comentario